Créditos: Nathan Riley

El gato de Nikola Tesla y su fascinación por la electricidad

La fuente de inspiración de Tesla por la electricidad, RONRONEABA

Nikola Tesla era famoso por inventar muchas cosas. Pero el papel que jugó su gato en su contribución más famosa a la ciencia, la creación del sistema eléctrico de corriente alterna (AC), sigue siendo muy poco conocida.

¿Cómo sucedió? Un gato negro llamado Mačak era el compañero favorito de la infancia de Tesla. Décadas más tarde, en una carta de 1939 a la hija de un amigo, Tesla le contó cómo este gato lo sorprendió de por vida con la electricidad.

Un fragmento de la carta decía: ”En la oscuridad de la noche mientras acariciaba la espalda de Mačak, vi un milagro que me dejó sin palabras y con asombro. La espalda de Mačak era una hoja de luz, y mi mano produjo una lluvia de chispas crepitantes lo suficientemente fuertes como para ser escuchadas por toda la casa… Mi madre parecía encantada: ”Deja de jugar con el gato”, dijo ”podría prender fuego”. Pero estaba pensando abstractamente. ¿Es la naturaleza un gato gigantesco? Si es así, ¿quién le acaricia la espalda? … No puedo exagerar el efecto de esta noche maravillosa en mi imaginación infantil. Día tras día me he preguntado, ¿qué es la electricidad? El gato de Nikola Tesla y su fascinación por la electricidad-NATION




El gato de Nikola Tesla y su fascinación por la electricidad-NATION




Esta experiencia con Mačak mantuvo a Tesla preguntándose cómo aprovechar la increíble potencia eléctrica de la naturaleza.

Quién diría que un gato despertaría el interés del inventor del siglo XX.

También te puede interesar: La historia de una mente brillante: Nikola Tesla


Comments

comments