Créditos: Elephant Nature Park

Un elefante ciego se encuentra con su nueva manada

Este vídeo muestra el hermoso momento en que Ploy Thong se reúne con su nueva familia

Mudarse a un lugar nuevo y hacer nuevos amigos no es fácil, independientemente de la especie. Incluso los elefantes, criaturas profundamente sociables y empáticas, a veces necesitan un período de adaptación cuando encuentran un nuevo espacio vital.

Rescate

Ploy Thong, una elefanta ciega de ambos ojos, alguna vez trabajó como elefante de transporte turístico en Tailandia. Estaba ensillada a primera hora de la mañana y caminaba por senderos hasta la puesta de sol, buscando su camino mediante su trompa y su olfato.

Ploy fue descubierta por Save Elephant Foundation cuando los miembros estaban en un viaje para rescatar a un elefante diferente. Sin embargo, eso no impidió que iniciaran el proceso de liberación de Ploy Thong.

”La vimos trabajando mientras estaba en el viaje para rescatar a Bua Keaw, y comenzó la discusión con el propietario para liberarla”, escribió la fundación en la descripción del vídeo.




Una vez que se aseguró la liberación de Ploy, los voluntarios comenzaron el proceso de preparar un camión para transportarla al Parque Natural Elefante en Chiang Mai. Como es comprensible, Ploy tenía un poco de aprensión por subirse al camión, dice en el vídeo Cheryl Hildebrand, una voluntaria de la fundación.

El proceso de transporte, sin embargo, fue relativamente fácil después de eso. El agua y la comida estuvieron disponibles para Ploy durante todo el viaje, y las escenas de ella levantando su trompa para tomar nuevos olores y tener una idea del entorno son realmente conmovedoras.

Nuevo hogar

Save Elephant Foundation es una organización sin fines de lucro que brinda ”atención y asistencia a la población de elefantes cautivos de Tailandia”, al interactuar con la comunidad, rescatar y rehabilitar elefantes. Además de crear conciencia sobre el ecoturismo.

El Parque Natural Elefante (ENP) es hogar de alrededor de 35 elefantes. Los turistas pueden visitar a los elefantes e incluso alimentarlos y bañarlos. Pero los elefantes no pueden ser montados y no funcionan para los turistas. En resumen, es un refugio seguro para los elefantes que han sido desplazados por la pérdida de su hábitat o como Ploy Thong, utilizados por la industria turística.

Después de que Ploy llegó a ENP, se anunció a sí misma, dejando escapar una serie de bajas vocalizaciones. Las llamadas atrajeron la atención de otros elefantes que vinieron a saludarla.




Ploy caminó por el área saludando a sus nuevos vecinos y envolviendo su trompa con ellos. Un gran momento para Ploy y para los otros elefantes.

Un nuevo amigo

Según una publicación de Facebook, Ploy no perdió el tiempo tratando de hacer amigos. La mayoría de los elefantes necesitan ese período de ajuste, pero Ploy no tenía tiempo para eso.

Un elefante en particular estaba listo para responder su llamada de amistad, y ese era Faa Mai.




Con suerte, este es el comienzo de una hermosa y larga amistad.


Comments

comments