Elmo y sus amigos están llevando esperanza y educación a niños refugiados

Elmo dice que ”es importante ayudar a las personas cuando necesitan ayuda”

Elmo y sus amigos están llevando esperanza y educación a niños refugiados-NATION
Créditos: Tara Todras / Whitehill / Sesame Workshop




El famoso personaje de Plaza Sésamo, Elmo, visitó un campamento de refugiados en Jordania en febrero de 2017 y describió el viaje como ”realmente maravilloso porque Elmo conoció a muchos nuevos amigos”.

Y ahora, el equipo de Sesame Workshop se está embarcando en una increíble aventura; en compañía del Comité Internacional de Rescate (IRC). Para llevar esperanza en forma de educación a los millones de niños cuyas vidas han sido destrozadas por la guerra en Siria.

Desde 2011, más de 5 millones de personas han huido del conflicto, lo que la convierte en la mayor crisis humanitaria de nuestro tiempo.

La visita de Elmo es parte del programa piloto que llevará educación preescolar junto con materiales educativos a los niños refugiados en todo el Medio Oriente.

Elmo y sus amigos están llevando esperanza y educación a niños refugiados-NATION
Créditos: ABC News




”La educación es un refugio para las personas que lo han perdido todo”, dijo Miliband a ABC News. ”Y para los niños sólo es una onza de normalidad que les puede dar la oportunidad de reconstruir sus vidas”.

El enfoque del programa no sólo brinda aprendizaje temprano, sino que facilita el contenido educativo y cuidado de los pequeños. Además de regresarles un poco de la alegría y sonrisas que han perdido en el camino.

Actualmente el show de Plaza Sésamo, está creando y produciendo nuevas versiones que incluyen personajes locales; con la finalidad de crear un programa más inclusivo y multicultural. Estas nuevas versiones del show en árabe están destinadas a llegar a niños en Siria, Iraq, Líbano y Jordania, especialmente a niños refugiados.

Todos los refugiados están en países ricos

Elmo y sus amigos están llevando esperanza y educación a niños refugiados-NATION
Créditos: Rahmat Gul / Associated Press




Actualmente los países como Jordania, Uganda y Líbano reciben a millones de refugiados. La gente allí ve a los refugiados como sus hermanos y hermanas, no como terroristas que vienen a buscarlos; una verdadera lección de humanidad y compasión comparado con países mucho más ricos.

Finalmente Elmo opinó sobre la importancia del proyecto. ”Elmo simplemente piensa que es realmente importante ser amable con las personas y tratar a las personas de la forma en que te gustaría que te traten”, dijo. ”Porque es importante alegrar a todos”.

También te puede interesar: Crean página web que destaca los éxitos de los inmigrantes en los Estados Unidos


Comments

comments