Skip to content

Este es el secreto de Elon Musk para aprender cualquier cosa más rápido

Musk es brillante pero también aprendió a aprender de manera eficiente. Tú también puedes.

Elon Musk tiene una de las mentes más increíbles del mundo. ¿Cómo se volvió tan inteligente? Por supuesto, es probable que haya nacido dotado y, según los que lo conocen, definitivamente lee una tonelada, pero la brillantez de Musk no se basa en un talento innato y en un aporte masivo de conocimiento en bruto. También ha aprendido a aprender.

Si va a dominar la ciencia de cohetes en la mitad de su carrera (después de cofundar PayPal y una compañía de automóviles eléctricos que revolucionó la industria), claramente necesitará saber cómo introducir la máxima cantidad de información en su cerebro de la manera más breve posible. hora.

Afortunadamente, Musk está dispuesto a compartir exactamente cómo lo hace.






El conocimiento es un árbol.
En un clásico Reddit AMA (que es Ask Me Anything, para los no iniciados), un fan quiso saber qué técnicas Musk usaba para aprender tan increíblemente rápido. “Sé que ha leído muchos libros y contrata a mucha gente inteligente y absorbe lo que sabe, pero debe reconocer que parece haber encontrado una manera de incluir más conocimientos en su cabeza que casi cualquier otra persona viva. , “escribe el curioso interrogador. “¿Cómo eres tan bueno en eso?”

En respuesta, Musk muestra modestamente que, a pesar de las apariencias de lo contrario, a menudo siente que su cerebro se está agotando. Luego, ofrece un estímulo general a los lectores para que se empujen más allá de sus límites percibidos. “Creo que la mayoría de las personas pueden aprender mucho más de lo que creen. Se venden poco sin intentarlo”, insiste.

Pero después de este preámbulo útil pero no conmovedor, el jefe de Tesla y SpaceX comparte un nugget de oro de aprendizaje puro:

“Un consejo: es importante ver el conocimiento como una especie de árbol semántico; asegúrese de entender los principios fundamentales, es decir, el tronco y las ramas grandes, antes de ingresar a las hojas / detalles o no hay nada para ellos para aferrarse.”






Si bien el concepto del árbol semántico puede ser familiar para aquellos con antecedentes en informática (aquí hay una explicación básica bastante buena de Quora, si está interesado), el consejo de Musk debe ser claro para todos: no se preocupe. En la maleza de un tema, antes de tener un marco conceptual, las ideas y debates principales en el corazón de la disciplina, dominados. width

No puedes recordar lo que no puedes conectar.
Esto tiene sentido desde el punto de vista de la memorización. Después de todo, muchos expertos en memoria señalan que la mejor manera de recordar algo es asociarlo con algo que ya sabe. Si no hay “enganches” mentales para que los nuevos conocimientos se pongan al día, tiende a entrar por un oído y por el otro. (Es por eso que muchos de nosotros apestamos al recordar nombres y por qué hacer asociaciones) mejora enormemente la retención.) Aprender los fundamentos de un tema proporciona este tipo de ganchos.






También tiene sentido desde un punto de vista pedagógico. Como señala esta charla en TED del fundador de Khan Academy, Sal Khan, una casa construida sobre cimientos inestables siempre resultará inestable, y lo mismo ocurre con el aprendizaje. Tratar de dominar los detalles avanzados de un tema antes de que entiendas los fundamentos solo produce confusión (generalmente seguido de frustración y desaliento) en el camino.

Entonces, si quieres aprender más rápido, sigue los consejos de Musk y sé estratégico. No se precipite en material más avanzado, incluso si eso es lo que lo atrae a un tema, sin tomarse el tiempo para dominar los principios básicos de lo que sea que esté estudiando primero. Tomarse un poco más de tiempo para concretar lo esencial realmente significará un aprendizaje más rápido (y mejor) en general.





Inc.



Comments

comments