Skip to content

Inventan chicle que combate el estrés y brinda energía

Alumnos mexicanos crean chicle energético que no causa adicción y combate el estrés

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que sucede ante cualquier situación o pensamiento que hace sentir a la persona frustrado, nervioso o ansioso. Debido a esto, un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), han desarrollado una goma de mascar antiestrés y energizante.
Este chicle contiene ginseng, planta de uso medicinal que contiene antioxidantes y combate el envejecimiento celular, además de ayudar a superar el cansancio.







Los desarrolladores buscan ofrecer un producto natural sustituto a la gran variedad de energizantes que actualmente existen en el mercado y que contienen grandes cantidades de azúcar, los cuales en lugar de ayudar, perjudican más a la salud de los consumidores.








Cofee Gin, es apto para las personas mayores de 18 años quienes requieren bastante cantidad de energía para llevar a cabo las actividades diarias de la vida sin generar adicción ni efectos secundarios. Los alumnos de la ENCB explicaron que la goma de mascar contiene menos cafeína y ginseng que la recomendada por la norma oficial, por lo que para consumir lo equivalente a una taza de café, se tendrían que consumir 20 tabletas del chicle al día.

Los alumnos esperan poder comercializar este desarrollo en un futuro puesto que su proceso de producción es muy económico y el nivel de consumo del chicle es alto en el país.


Comments

comments