Skip to content

7 cosas admirables que la afición mexicana siempre lleva a la Copa del Mundo

7 cosas admirables que la afición mexicana siempre lleva a la Copa del Mundo - Nation

7 cosas admirables que la afición mexicana siempre lleva a la Copa del Mundo - NationEl corazón de esta afición es conocido en todo el mundo

Muchos equipos cuentan con aficiones inigualables pero en definitiva cuando se trata de fútbol, la de los mexicanos es una de las más apasionados.

Aquí te compartimos una lista con las 7 cosas más bellas que los mexicanos llevan sin excepción, a todas las copas del mundo:

1. El “cielito lindo”

Si alguna vez has visto un partido de la Selección Mexicana seguramente has escuchado esta emblemática canción retumbando en el estadio:

Ay ay ay ay

canta y no llores,

porque cantando se alegran

cielito lindo los corazones

Este emotivo canto compuesto por Quirino Mendoza y Cortés, se ha vuelto una tradición para todos los partidos y sedes de la copa del mundo a las que México ha asistido, y se ha convertido precisamente en una manera de unir corazones de los mexicanos alrededor del mundo y en la contundente forma en que los aficionados le hacen saber a sus jugadores que están presentes y apoyándolos de manera incansable.

Además, hay miles de historias de aficionados mexicanos que se volvieron amigos  en el extranjero después de cruzar calles enteras y cantar a todo pulmón cuando escucharon a otros paisanos entonar esta emotiva letra; y por supuesto, muchísimos extranjeros también terminan contagiados por la emoción sin importar que no tengan ni la menor idea de lo que están cantando.

2. unión y hermandad

Cualquiera que haya tenido la oportunidad de convivir con los aficionados mexicanos seguramente ha podido ser testigo de su gran corazón. Sin importar el lugar, el rival, si ganan o pierden o la importancia del partido, cuando se trata de compartir la pasión por el fútbol, los mexicanos son los primeros en comprender la importancia de ver cada encuentro.

7 cosas que los aficionados mexicanos siempre llevan a la copa del mundo - Nation

Ejemplo de ello es esta poderosa imagen del Mundial de Rusia 2018 donde se puede ver a los aficionados mexicanos uniendo esfuerzos con los hinchas colombianos para ayudar a que un aficionado de Egipto que está en silla de ruedas, pueda ver jugar a su país en las pantallas de un Fan Fest.

8 cosas que los aficionados mexicanos siempre llevan a la copa del mundo - Nation
Créditos: @Mancuer91 – Twitter





3. sentido del humor

Ya sea que pierdan, ganen o se vayan a enfrentar a un equipo al que parece casi imposible que le ganen, los mexicanos son conocidos por su habilidad para tomar lo que sea que tengan enfrente, con un gran sentido del humor.

8 cosas que los aficionados mexicanos siempre llevan a la copa del mundo - Nation

8 cosas que los aficionados mexicanos siempre llevan a la copa del mundo - Nation

4. pasión y alegría

Algo es seguro, sin importar dónde sea el mundial, la pasión y entrega de los mexicanos no pasa desapercibida.

7 cosas que los aficionados mexicanos siempre llevan a la copa del mundo - Nation
Crédito: @ariromero15 – Instagram

Los mexicanos logran contagiar su pasión con el corazón y la potencia de sus gargantas, y es precisamente esa energía la que les da la fuerza necesaria para soportar cualquier adversidad, de la única manera que deberían hacerlo. Unidos.

Así viven los hinchas mexicanos la previa del juego ante Alemania ?? en el estadio Luzhniki Hay que saltar, hay que saltar, el que no salte es alemán ?? #Mexico #MexicanosEnRusia #HinchasMexicanos #mundial2018 #rusia2018 #Rusia #Alemania #Aztecas

Una publicación compartida por Mundial Rusia 2018 (@viverusia2018) el

No importa dónde se encuentren, la pasión por la camiseta es capaz de viajar miles y miles de kilómetros cuando toca el turno de apoyar a la selección.

7 cosas que los aficionados mexicanos siempre llevan a la copa del mundo - Nation
Crédito: @mariobautistagil – Instagram

5. ejemplos de lealtad

8 cosas que los aficionados mexicanos siempre llevan a la copa del mundo - Nation

Este mexicano y su famosa bandera han recorrido más de 100 ciudades y 30 países del mundo con tal de apoyar a su selección.

El chihuahuense Héctor Chávez “Caramelo”, ha declarado en varias ocasiones que hasta que la vida se lo permita, no dejará su sueño de asistir a todos los partidos posibles para ayudar a su selección, y así lo ha cumplido desde 1997; asistiendo a cada partido con su característica bandera con el nombre de su estado, y portando orgullosamente un sombrero charro.

No por nada es considerado como el aficionado número uno de la selección Azteca.





6. esperanza

La afición mexicana sabía que el camino para su selección en este Mundial 2018 no iba a ser nada fácil.

¿Tus amigos hablan español y están en Rusia? Necesitan esta guía de supervivencia - Nation
Crédito: jdbalart – Instagram

A finales de 2017, se dio a conocer que los mexicanos se encontraban en uno de los conocidos “grupos de la muerte”, sabiendo que para clasificar tendrían que derrotar a equipos como Suecia, Corea y por supuesto al campeón del mundo, Alemania, para después enfrentarse a los equipos ganadores del grupo E, que podrían ser Brasil Suiza, Costa Rica o Serbia.

Pero ni este panorama adverso ni la distancia detuvieron a los más de 40,000 aficionados mexicanos que viajaron hasta Rusia 2018 para apoyar a su equipo y recordarles de lo que están hechos con cada ovación en el estadio.

7. sorpresas

El 17 de junio de 2018 quedará marcado como el día en que México hizo historia al ganar en su partido contra el actual campeón del mundo, regalándole a su afición un marcador, que seguramente no va a olvidar.

Y si crees que exageramos cuando hablamos de la intensidad de la pasión de los mexicanos, déjanos decirte que la emoción durante el partido fue tan grande que el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas reportó que el entusiasmo de los mexicanos llegó a provocar un “sismo artificial” en la Ciudad de México a las 11:35 de la mañana, hora exacta en la que Hirving Lozano anotaba un gol contra Alemania.

A pesar de tener todas las apuestas y probabilidades en su contra, la Selección Mexicana sorprendió a todos al derrotar a los alemanes, cuando el mundo en realidad estaba esperando un marcador devastador como el del enfrentamiento entre Brasil y Alemania en 2014.

Sin embargo lo que vimos fue totalmente diferente. México logró defender su victoria con una fuerza que parecía indestructible, hasta el punto en que los técnicos alemanes tuvieron que optar por meter a 5 delanteros para tratar de empatar el partido.

La máquina alemana hizo todo lo que pudo para anotar un gol y desbancar a los mexicanos, pero eso simplemente no pasó. México se aferró a la victoria y sus 3 puntos, hasta el último segundo.

7 cosas que los aficionados mexicanos siempre llevan a la copa del mundo - Nation
Crédito: Mladen ANTONOV/EF

No nos queda más que dar las gracias a los mexicanos por contagiar su pasión y compartirla con el mundo, felicitarlos por su gallardía en el debut durante este mundial y desearles mucha suerte en el resto de sus encuentros.





Hoy los jugadores mexicanos demostraron la fuerza de el “Sí se puede” y sabemos que hoy México no duerme, así que qué mejor que unirnos a su celebración, a su manera.

8 cosas que los aficionados mexicanos siempre llevan a la copa del mundo - Nation

También te puede interesar: ¿Tus amigos hablan español y están en Rusia? Necesitan esta guía de supervivencia



Comments

comments