Skip to content

Científicos afirman que los pulpos son seres extraterrestres

Científicos afirman que los pulpos son seres extraterrestres-NATION

Suena increíble pero 33 científicos han plasmado su firma en un documento que corrobora que los pulpos son extraterrestres.

Científicos afirman que los pulpos son seres extraterrestres-NATION

En el reino animal, los pulpos se encuentran entre las criaturas más únicas. Un nuevo estudio sugiere que los pulpos son tan únicos que podrían provenir del espacio exterior.

La teoría de que los pulpos son seres extraterrestres fue presentada por un grupo de 33 científicos en todo el mundo. Citando la inteligencia del pulpo, los científicos creen que el animal era una de las muchas formas de vida que provenían del material extraterrestre en el espacio exterior.

El estudio publicado el 13 de marzo en la revista Progress en Biofísica y Biología Molecular. Recibió atención de los medios en mayo.

Los científicos se centraron específicamente en el conjunto de herramientas de genes que tiene un pulpo.

”Desde nuestro punto de vista, es que los nuevos genes son nuevas importaciones extraterrestres a la Tierra, más plausiblemente como un grupo ya coherente de genes funcionales dentro de huevos de pulpo fertilizados criopreserados y protegidos con matriz”, escribieron los científicos en el estudio.

Si los pulpos son extraterrestres, ¿cómo llegaron a la Tierra?

Científicos afirman que los pulpos son seres extraterrestres-NATION

En el estudio, los científicos dicen que los huevos, embriones y semillas crioconservados viajaron a la Tierra desde cuerpos helados en el espacio. Cuando los huevos y los embriones llegaron a la Tierra hace cientos de millones de años, nacieron.

Esta es la teoría que forma parte de la panspermia, un concepto debatido en la comunidad científica desde los años setenta. La idea con panspermia es que las formas de vida extraterrestres viajaron desde rocas espaciales y eventualmente llegaron a la Tierra. Las condiciones en la Tierra lo hicieron adecuado para que crezcan las formas de vida. Los científicos que creen en esta teoría citan la aparición repentina de nuevas formas de vida en el registro fósil.

“Se necesita poca imaginación para considerar que el evento de extinción masiva pre-Cámbrico se correlacionó con el impacto de un cometa gigante que lleva la vida, y la posterior siembra de la Tierra con nuevos organismos celulares de origen cósmico y genes virales “, escribieron los científicos en el estudio.

La comunidad científica critica toda la teoría

La razón por la cual la teoría ha recibido tanta atención en los medios es porque otros científicos la critican como falsa.

“Así que este artículo es útil, llama la atención y vale la pena pensarlo”, escribió la genetista molecular Karin Moelling. “Sin embargo, la declaración principal sobre virus, microbios e incluso animales que nos llegó desde el espacio, no puede tomarse en serio”.

Hay varias razones por las cuales la comunidad científica rechaza toda la teoría. Primero, ninguno de los meteoritos recolectados en la Tierra contiene material genético. De hecho, los genes del pulpo encajan perfectamente en la composición genética de la vida en la Tierra. En cuanto a la nueva vida en el registro fósil, la mayoría de los científicos están de acuerdo en que hay explicaciones más plausibles que los extraterrestres.

El estudio completo que se publicó no contiene ninguna investigación original. En cambio, los autores del estudio solo hicieron referencia a sus propios trabajos.

También te puede interesar: Conoce a la verdadera niña Mowgli

culturainquieta.com

Comments

comments