Créditos: NASA

Una nueva especie del indestructible tardígrado fue descubierta en Japón

Estos microscópicos animales son capaces de sobrevivir en las condiciones más difíciles

Una nueva especie del indestructible tardígrado fue descubierta en Japón-NATION




Los tardígrados son animales pequeños que existen en todo el planeta y son conocidos por ser capaces de sobrevivir en entornos increíblemente hostiles.

Anteriormente, los investigadores sólo conocían 167 especies de tardígrados en Japón. Sin embargo una nueva investigación publicada por científicos de la Universidad Jagellónica de Polonia en la revista Plos One; detalla el descubrimiento de una nueva especie en un estacionamiento japonés. 

Una nueva especie del indestructible tardígrado fue descubierta en Japón-NATION




Los tardígrados a veces se denominan osos de agua. Un creciente cuerpo de investigación demuestra que los animales microscópicos pueden sobrevivir sin agua e incluso en el espacio exterior.

Nueva especie

Una nueva especie del indestructible tardígrado fue descubierta en Japón-NATION




Para la investigación, los científicos examinaron una muestra de musgo que se recolectó en un estacionamiento en Japón. De igual manera analizaron la muestra, buscando tardígrados, y extrajeron 10 individuos de ella.

Luego estos individuos se usaron para comenzar un cultivo de laboratorio que después, se utilizó para obtener un número aún mayor de tardígrados para análisis; en un intento por clasificar las especies recién descubiertas.

Los investigadores descubrieron a través de análisis morfológicos y filogenéticos la existencia de una nueva especie, llamada M. shonaicus sp. nov.,  aumentando la cantidad conocida de las especies tardígradas que viven en Japón a 168.



Comments

comments