Un esquiador olímpico rescató 90 perros de una granja de carne en Corea

Los perros son amigos, no comida, declaró Gus Kenworthy.

Un esquiador olímpico rescató 90 perros de una granja de carne en Corea-NATION




Gus Kenworthy, de 26 años y originario de Colorado, es un esquiador americano de estilo libre; que recientemente llegó a los titulares después de rescatas a 90 perros de una granja de carne en Corea del Sur. Mientras participaba en los juegos Olímpicos de Invierno 2018.

El esquiador no se llevó a casa una medalla de Pyeongchang, sin embargo sí se lleva a un amigo. En una larga publicación de Instagram. Kenworthy dijo que él y su novio Matt Wilkas realizarón una desgarradora visita a una granja de perros. Existen 17,000 granjas de perros en Corea del Sur, donde los perros se crian para servir como alimento.

”En todo el país hay 2.5 millones de perros que se crían para comer y las condiciones son inimaginablemente  inquietantes. Si, hay un argumento para afirmar que comer perros es parte de la cultura corean”, escribió Kenworthy en su post. ”Y, aunque personalmente no estoy de acuerdo, estoy de acuerdo en que no es mi lugar imponer los ideales occidentales a la gente de aquí. La forma en que se trata a estos animales, sin embargo, es completamente inhumana y la cultura nunca debe ser un chivo expiatorio de la crueldad”.

Un esquiador olímpico rescató 90 perros de una granja de carne en Corea-NATION




En 2014, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Gus encontró dos cachorros callejeros cerca de la Villa Olímpica y tuvo que pasar por un largo proceso para llevarlos a América con él. Actualmente estos perros viven con su ex novio en Canadá y ahora Sochi Jake y Mishka, son dos superestrellas de redes sociales sanas y adultas.

Beemo

Un esquiador olímpico rescató 90 perros de una granja de carne en Corea-NATION

Actualmente Gus le dió la bienvenida a otro cachorro en su vida. Beemo el perrito mullido gris y blanco que adoptó Kenworthy es uno de los 90 perros que se mantenían en la granja en condiciones crueles y negligentes. A pesar de que el esquiador escribió que le dijeron que los perros de la granja se encontraban en ”buenas condiciones”. En comparación con otras granjas, todavía encontró que los animales estaban desnutridos, maltratados y metidos en jaulas pequeñas y sucias.

Adopciones

Un esquiador olímpico rescató 90 perros de una granja de carne en Corea-NATION




Beemo no es el único perro que tendrá un final feliz. Kenworthy dice que la granja que visitó está siendo clausurada. Mientras que los 90 perros que actualmente viven allí, serán trasladados a Estados Unidos y Canadá; con la ayuda de Human Society  International, donde serán colocados en adopción.

El nuevo bebé de Kenworthy llegará a Estados Unidos en unas semanas, después de que complete todas las vacunas necesarias. Al igual que la patinadora canadiense Meagan Duhamel, quien rescató a una de sus mascotas de una granja de carne de perro en Corea del Sur. Kenworthy espera que su selección inspire a otros a ayudar a millones de animales atrapados en granjas.

Cada pequeño intento de ayudar cuenta y es tan grande que hay algunas personas increíbles, como Gus; que utilizan sus plataformas personales para difundir la conciencia y ayudar.

Un esquiador olímpico rescató 90 perros de una granja de carne en Corea-NATION Un esquiador olímpico rescató 90 perros de una granja de carne en Corea-NATION Un esquiador olímpico rescató 90 perros de una granja de carne en Corea-NATION




Un esquiador olímpico rescató 90 perros de una granja de carne en Corea-NATION Un esquiador olímpico rescató 90 perros de una granja de carne en Corea-NATION

También te puede interesar: El icónico logo de Lacoste fue remplazado



Comments

comments