Créditos: SHAUGHN AND JOHN

ESTAS MONJAS ESTÁN CREANDO PRODUCTOS CON MARIHUANA

Monjas cultivadoras licenciadas de marihuana

Las Hermanas del Valle (Sisters of the Valley) nacieron en en 2014; gracias a Christine Meeusen, ahora llamada Hermana Kate. 

Créditos imagen: MARK MAHANEY



El grupo de hermanas consta de 58 mujeres, que aunque no tienen que ver con la orden católica, se autoproclaman monjas. 

¿Qué hacen?

Las hermanas cultivan y cosechan plantas de marihuana, y se enfocan específicamente en una cepa de la marihuana que contiene niveles muy bajos de THC (Tetrahidrocannabinol); el compuesto psicoactivo de la planta.

La razón de que sus productos sean legales, es justamente el cáñamo de la planta. Éste, permite que los productos se concentren unicamente en el efecto terapéutico para los usuarios.

Créditos imagen: MARK MAHANEY


¿Qué clase de productos hacen?

Estas monjas de la hierba transforman el cáñamo en bálsamos, ungüentos y aceites.

Regularmente, los pacientes tratados con sus productos reciben quimioterapia. Pero también tratan a personas con dolores crónicos, que padecen epilepsia, e incluso para reducir inflamaciones oculares causadas por el glaucoma.

Créditos imagen: MARK MAHANEY

La Hermana Kate es fundadora de una compañía médica de cannabis la cual opera en su casa, en el Valle Central de California.

En la actualidad, más de veinte estados en E.U.A. legalizaron alguna forma de marihuana, siempre y cuando sea para uso médico o recreativo. Aunque la droga sigue siendo ilegal a nivel federal, se les permite cultivar 12 plantas de cannabis por parcela de tierra.

Créditos imagen: MARK MAHANEY



Las Hermanas crecen cepas de cannabis, que afirman es rica en CBD, el compuesto químico responsable de muchos efectos terapéuticos de la droga. Por el momento venden sus productos en línea y afirman ser legales para envío a través de las líneas estatales que se liberaron en 2004.

Aunque no están ligadas a la religión; el grupo emula cinco elementos del estilo de vida tradicional de las monjas:

  • Vivir en conjunto.
  • Portar un hábito.
  • Votos de obediencia, castidad y ecología.
Créditos imagen: MARK MAHANEY

Las hermanas del Valle no sólo quieren aliviar el dolor de las personas. Además desean crear empleos para mujeres con ideas afines a las suyas; y por supuesto terminar con el estigma negativo alrededor del cannabis.

Créditos imagen: MARK MAHANEY



Comments

comments