Este cuervo robó una tarjeta de crédito para comprar un boleto de tren en Japón

Todo con tal de ser independiente…

Sabemos que los cuervos son realmente inteligentes, pero ¿tanto como para usar una tarjeta de crédito para comprar un boleto de tren? Pues tal parece que sí.

Hace unos días un cuervo fue atrapado mientras lo intentaba, justo después de robar la tarjeta de crédito de una mujer en Japón.

En el video de la estación Kinshichō de Tokio, originalmente publicado en Twitter por el usuario @ kinoshi42155049, el astuto cuervo fue filmado inspeccionando una máquina de boletos antes de saltar al cliente en la máquina siguiente y robar su tarjeta de crédito justo cuando la máquina la expulsaba.

Sin embargo, la confundida ave no parecía saber muy bien qué hacer después de ese punto. Es posible que solo haya querido la tarjeta por la brillante etiqueta de holograma, ya que aparentemente, el cuervo devolvió la tarjeta a su dueña.





Pero hay evidencia de que los córvidos pueden entender fácilmente el trueque. Los cuervos no sólo son capaces de razonar la causa y el efecto, sino que también han demostrado que pueden planificar a futuro e intercambiar artículos que podrían necesitar con el fin de obtener alimentos de alta calidad más adelante.

De hecho, el inventor estadounidense Josh Klein,  creó una especie de máquina expendedora de cuervos que dispensa cacahuetes cuando los pájaros insertan una moneda, con la idea de entrenar cuervos salvajes para encontrar monedas perdidas a cambio de un refrigerio. Y adivina qué, la estrategia funciona.

Este cuervo robó una tarjeta de crédito para comprar un boleto de tren en Japón - Nation





Por supuesto, en todos estos escenarios a los cuervos se les ha enseñado lo básico, pero hay evidencia de que los cuervos salvajes pueden resolver los problemas por sí solos, como usar el modo en que los semáforos detienen a los autos para dejar caer nueces mientras están detenidos, para que sus llantas las abran al aplastarlas al pasar, cuando el tráfico comienza a fluir de nuevo.

Incluso crean sus propias herramientas con palos para obtener alimentos que sus picos no pueden alcanzar, y guardan sus herramientas favoritas para usarlas nuevamente.

Para ser claros, no hay absolutamente ninguna evidencia que sugiera que el cuervo de este vídeo sabe para qué sirve una tarjeta de crédito, o cómo funcionan las máquinas expendedoras … pero, basados en lo que hasta ahora sabemos de la inteligencia córvida, no nos sorprendería para nada pensar que ese cuervo estaba tratando de descifrarlo.

Este cuervo robó una tarjeta de crédito para comprar un boleto de tren en Japón - Nation
Crédito: Japan in Blog – YouTube

 

Si deseas leer más sobre la increíble inteligencia de estas sorprendentes aves, te recomendamos hacer clic aquí.

También te puede interesar: Esta mujer fue salvada por una ballena



Comments

comments

Etiquetas: , ,