Créditos: AFP

Este mexicano podría ser el hombre más viejo del mundo

¿La clave de su larga vida? Una dieta saludable, un buen descanso y mucho trabajo.

Este mexicano podría ser el hombre más viejo del mundo-NATION




Si lo vemos levantándose a las cinco de la mañana para alimentar a sus animales, no lo sabríamos, pero de acuerdo con su certificado de nacimiento y su identificación oficial mexicana, Manuel García Hernández tiene 121 años.

García, quien puede ser el hombre más viejo del mundo, nació un 24 de diciembre de 1896, según su certificado de nacimiento del estado mexicano de Veracruz y su documento de identidad oficial del Instituto Nacional Electoral.

Este mexicano podría ser el hombre más viejo del mundo-NATION




Si todos sus documentos son correctos, es más de ocho años mayor que Masazo Nonaka de Japón, el hombre que actualmente ostenta el título del hombre más longevo del mundo, nacido el 25 de julio de 1905. Aunque don Manuel lo supera por mucho, dice que a él no le interesa un título, sino continuar saludable y trabajando hasta sus 125 años.

”Estoy feliz, pero me siento cansado. Me estoy esforzando, porque si me acuesto en la cama o me siento en una silla todo el día, entonces me enfermo”, dijo García la AFP. ”Siento que tengo 80 años, aunque estoy empezando a tropezar un poco cuando camino”.

Desde Revolución Mexicana hasta la era de la tecnología

Este mexicano podría ser el hombre más viejo del mundo-NATION




García ha visto una cantidad vertiginosa de cosas en su vida, desde la llegada de la electricidad a la invención de la televisión, hasta la Revolución Mexicana y el boom de la era tecnológica.

Comenzó a trabajar en el campo a los 9 años. Su padre, que hizo y vendió sus propios dulces, murió a los 35 años. Un hecho que aún entristece a García.

Don Manuel se casó a los 45 años y tuvo cinco hijos y quince nietos y seis bisnietos. Estuvo casado casi por 70 años hasta que su esposa murió hace ocho años.

Este mexicano podría ser el hombre más viejo del mundo-NATION




Después de eso, don Manuel se mudó al norte de Ciudad Juárez para vivir con su hija Tomasa de 54 años. Mientras que uno de sus vecinos americanos le permite a García criar pollos en su gran patio. Una práctica que para él, es lo que lo ha mantenido vivo.

Si García realmente tiene 121 años, no sólo sería el hombre más viejo que existe, sino que también es el hombre más viejo de la historia, según Guinness, superando a Jiroemon Kimura, de Japón, que murió en 2013 a los 116 años.

La mujer más vieja que alguna vez fue Jeanne Louise Calment de Francia, murió en 1997 a los 122 años, 164 días.

La salud de don Manuel está arrugada por la edad, perdió un dedo a los 80 años cuando se enredó en un lazo giratorio. A pesar de eso tiene una salud notablemente buena: camina sorprendentemente rápido, su visión es buena ya que se sometió a una cirugía de catarata hace tres años y su mente sigue aguda.

Su clave: dormir bien, despertarse temprano, comer sano, tomar vitaminas y trabajar.

Este mexicano podría ser el hombre más viejo del mundo-NATION




También te podría interesar: ¿Cuál es el animal más viejo del mundo?


Comments

comments