Esto es lo que México exporta

En esta ocasión el Premio Nacional de Exportaciones galardonó a 5 empresas jalisciences

El país cuenta con una gran capacidad productiva que se traduce en productos y servicios bastante solicitados en el extranjero.

Actualmente cuentan con productores de mezcal, carnes, semillas, creadores de software, tecnología automotriz y petroquímica, hasta programas educativos. Como consecuencia fueron algunos de los campos que mejor representaron a nuestro país en el extranjero.

Por ello, el Premio Nacional de Exportaciones galardona a los mejores empresarios del año que destacaron en el ámbito del comercio internacional por su esfuerzo, constancia, creatividad, calidad e innovación.

A continuación compartimos a los que fueron considerados como los mejores exportadores de México en 2017:



Mezcal Beneva 

Esto es lo que México Exporta - Nation

Esta empresa ubicada en Macuilxochitl Oaxaca; fue la ganadora de la categoría de Empresas Exportadoras Pequeñas Industriales.



INTERGLASS 

Esto es lo que México exporta - Nation

Hoy en día esta empresa ubicada en Zapopan Jalisco; exporta aceites, grasas, desmoldantes y lubricantes para la industria del vidrio. Ademas fue la ganadora de la categoría de Empresas Exportadoras Medianas Industriales.]


ARBOMEX 

Esto es lo que México exporta - Nation

Ubicada en Celaya, Guanajuato; esta empresea se dedica a la exportación de autopartes metálicas. También fue ganadora de la categoría de Empresas Exportadoras Grandes Industriales.



SEMILLAS PAPALOTLA

Esto es lo que México exporta - Nation

Ubicada en Ocozocoautla, Chiapas; esta empresa se dedica a la exportación de semillas de pastos forrajeros. Ademas fue la ganadora de la categoría de Empresas Exportadoras Pequeñas y Medianas Agropecuarias.



kekén

Esto es lo que México exporta - Nation

Por segunda ocasión esta empresa ubicada en Mérida, Yucatán; que se dedica a la exportación de carne de cerdo en diferentes presentaciones.  Para empezar fue la ganadora de la categoría de Empresas Exportadoras Grandes Agropecuarias. Tambien es la primera vez que una empresa recibe dos veces este reconocimiento.



KIEKERT DE MÉXICO 

Esto es lo que México exporta - Nation

Por otra parte, esta empresa extranjera ubicada en Amozoc de Mota, Puebla; se dedica a la exportación de autopartes metálicas, como cerraduras de uso automotriz. Fue la ganadora de la categoría de Empresas Manufactureras, Maquiladoras o de Servicios de Exportación (IMMEX).



GRANOS LA MACARENA

Esto es lo que México exporta - Nation

A su vez, esta empresa exportadora de garbanzo aubicada en Navojoa, Sonora; fue la ganadora de la categoría de Empresas Exportadoras Pequeñas, Medianas y  Grandes Comercializadoras.





ITEXICO 

Esto es lo que México exporta - Nation

Esta empresa destacada ubicada en Jalisco. Actualmente se dedica a exportar software y otros servicios de tecnologías de la información. Por otra parte fue la ganadora de la categoría de Empresas Exportadoras de Servicios.





hessen LOGISTICS 

Esto es lo que México exporta - Nation

Para empezar esta empresa ofrece servicios de despacho aduanal y logística aérea; está ubicada en la Ciudad de México. Por otro lado fue la ganadora de la categoría de Empresas Prestadoras de Servicios.

UNIVA

Esto es lo que México exporta - Nation

Esta empresa tiene distintos programas licenciaturas, maestrías y especialidades relacionados con los Negocios Internacionales. Por lo tanto fue el ganador de la categoría de Instituciones Educativas.



INTEGRATED MICRO-ELECTRONICS MÉXICO 

Esto es lo que México exporta - Nation

Empresa extranjera, ubicada en el Salto, Jalisco; se dedica al ensamble de componentes electrónicos e inyección de plástico. Como resultado provee a la industria terminal automotriz; y fue la ganadora de la categoría de Empresas Exportadores Indirectos.



JALTRADE

Esto es lo que México exporta - Nation

Finalmente, otro organismo ubicado en Guadalajara, Jalisco fue galardonado. En primer lugar dedicado a la promoción y fomento de las exportaciones del estado y de la captación de inversión extranjera; este organismo fue el ganador de la categoría de Organismos Promotores de Comercio Exterior.

En conclusión este premio es el máximo reconocimiento entregado por la presidencia de la república; y en definitiva, todos los ganadores de este año son modelos a seguir que inspiran a futuros empresarios.  





Comments

comments