Créditos: MYKHAILO PONOMARENKO

Cuentos e imágenes modernas para honrar la tradición de las hadas

Imágenes ganadoras del Fairy Tales Contest

El concurso Cuento de Hadas (Fairy Tales) anunció a sus ganadores. Los participantes incluyen artistas, ilustradores, arquitectos y escritores, que deben entregar un texto y cinco imágenes de un diseño arquitectónico digno del mundo de la fantasía.

Este 2017 se otorgaron tres premios y diez menciones honoríficas. Ganadores anteriores han convertido sus trabajos en cortometrajes, exhibiciones y cómics. En palabras de Chase W. Rynd, miembro del jurado:  “Las propuestas que nos llegaron crean mundos enteros de imaginación. Construyen historias inmersivas tanto por lo que dicen como por lo que no. Los ganadores de este años incluyen referencias oblicuas a eventos del presente, actividades mundanas, y emociones humanas con las que resulta fácil relacionarse”. Por ejemplo, el ganador de este año, Mykhailo Ponomarenko, advierte un mundo donde la sobrepoblación ha alcanzado los confines de la naturaleza.

A propósito de los cuentos de hadas, antes de mostrar las imágenes, cabe evocar las palabras de G.K. Chesterton. “Creo que los poetas han cometido un error: como el mundo de los cuentos de hadas es más variado y colorido que el nuestro, lo han imaginado menos moral; en realidad, es más variado y colorido precisamente porque es más moral”.

 

Comments

comments