Créditos: Reuben Wu

Este genio de la fotografía usó drones iluminados para crear asombrosos halos en montañas

Estos drones iluminados crearon patrones fuera de este mundo.

Este genio de la fotografía usó drones iluminados para crear asombrosos halos en montañas-NATION




El músico y fotógrafo nacido en Liverpool Reuben Wu; conocido por su método de utilizar luces montadas en drones para iluminar paisajes. Dándole a sus fotos una calidad y aspecto que parece sacada de una película de ciencia ficción. La siguiente galería es parte de su proyecto en curso llamado Lux Noctis, en el que ha estado trabajando desde 2016.

”Conseguí mi primer drone en 2014”, le dijo Reuben a Bored Panda. ”Mi sueño de la infancia era tener una cámara voladora, poder ver paisajes desde perspectivas imposibles, así que fue un paso importante en mi fotografía comenzar a usar una cámara remota en movimiento. Comencé a tomar fotos y vídeos musicales mientras experimentaba con el uso de proyectores para brillar patrones gráficos en la noche sobre pináculos rocosos. El concepto Lux Noctis se desarrolló a partir de eso; utilizando los drones como una fuente de luz aérea en lugar de una cámara”.

Belleza solitaria

Reuben se siente naturalmente atraído por los remotos paisajes de las montañas y el desierto, ya que la soledad y la rica maravilla natural que ofrecen le da la inspiración y oportunidad para enfocarse en su trabajo. ”Las fotografías son exposiciones largas y preparadas”, dijo. ”Para mí, hay más arte en la creación de fotos nocturnas; y el uso de luces aéreas remotas es sólo parte de ese flujo de trabajo (bastante complejo)”.

Durante el proceso ha utilizado muchos tipos de cámara; actualmente utiliza una fujifilm GFX50S, mientras que el dron es un DJI Phantom modificado.

Planeación

Este genio de la fotografía usó drones iluminados para crear asombrosos halos en montañas-NATION




Durante sus sesiones Reuben realiza investigaciones previas que van desde mapas y ciclos lunares hasta estaciones y flujo turístico. Pasa su día planeando las composiciones, las ubicaciones, las rutas y luego espera a que se ponga el sol y comienza la acción.

A continuación te dejamos con algunas de las galardonadas imágenes de Reuben y el link a su Instagram para que puedas apreciar mejor su trabajo.

”Uno de los disparos atrapó accidentalmente la quemadura final de Falcon Heavy al salir de la atmósfera de la Tierra. Esto fue en el Monumento Nacional Vermilion Cliffs en Arizona”. ¿Puedes adivinar cuál es?

Este genio de la fotografía usó drones iluminados para crear asombrosos halos en montañas-NATION Este genio de la fotografía usó drones iluminados para crear asombrosos halos en montañas-NATION




Este genio de la fotografía usó drones iluminados para crear asombrosos halos en montañas-NATION Este genio de la fotografía usó drones iluminados para crear asombrosos halos en montañas-NATION Este genio de la fotografía usó drones iluminados para crear asombrosos halos en montañas-NATION Este genio de la fotografía usó drones iluminados para crear asombrosos halos en montañas-NATION

También te puede interesar: Argentino es el primero en fotografiar el nacimiento de una supernova



Comments

comments