Créditos: Mandy Beerley

¿El fuego es sólido, líquido o gaseoso?

La ciencia ha recorrido un largo camino tratando de definir la materia

¿El fuego es sólido, líquido o gaseoso?-NATION
Vía: Giphy




Los filósofos occidentales clásicos dividieron el mundo en cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Los primeros astrólogos de Babilonia pensaron también en su clasificación y asignaron elementos a cada casa del zodiaco.

Aunque ahora reconocemos no cuatro sino 118 elementos, antiguamente se pensaba  que sólo existían 3 estados de la materia: sólidos, líquidos y gases.

En su mayor parte, el fuego es una mezcla de gases calientes. Las llamas son el resultado de una reacción química, principalmente entre el oxígeno en el aire y un combustible, como la madera o el propano.

¿El fuego es sólido, líquido o gaseoso?-NATION
Vía: Giphy



Plasma

Además de otros productos, la reacción produce dióxido de carbono, vapor, luz y calor. Si la llama está lo suficientemente caliente, los gases se ionizan y se convierten en otro estado de la materia: el plasma.

Para llegar a este estado es necesario quemar metales como el magnesio, que en reacción, ioniza los átomos y forma el plasma.

Si bien hay una pequeña cantidad de ionización en un incendio ordinario. La mayor parte de la materia en la llama es un gas, por lo que la respuesta más segura es decir que es un gas. O bien, principalmente gas.

¿El fuego es sólido, líquido o gaseoso?-NATION
Créditos: Suicide Squad




También te puede interesar: Si los dragones fueran reales, ¿podrían escupir fuego?



Comments

comments