Estas gotas para los ojos corrigen la miopía y la hipermetropía

Bar-Ilan UniversityEl uso de las Nano-Drops para reparar la córneas podría reemplazar el uso de las gafas.

Estas gotas para los ojos corrigen la miopía y la hipermetropía-NATION




Una tecnología revolucionaria y de vanguardia, desarrollada por investigadores del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados (BINA) de la Universidad Bar-Ilan, tiene el potencial de proporcionar una nueva alternativa a los anteojos, lentes de contacto y corrección láser para los errores de refracción.

La tecnología, conocida como Nano-Drops, fue desarrollada por el oftalmólogo Dr. David Smadja del Centro Médico Shaare Zedek, el Prof. Zeev Zalevsky de la Facultad de Ingeniería Kofkin de Bar-llan y el Prof. Jean-Paul Moshe Lellouche, jefe del Departamento de Química en Bar-Ilan.




Las Nano-Drops logran su efecto óptico y corrección al modificar localmente el índice de refracción corneal. La magnitud y naturaleza de la corrección óptica se ajusta mediante un patrón óptico que se estampa en la capa superficial del epitelio corneal con una fuente de láser. La forma del patrón óptico se puede ajustar para corregir la miopía, la hipermetropía o la presbicia (pérdida de la capacidad de acomodo). El sellado con láser tarda unos pocos milisegundos y permite a las nanopartículas mejorar y ‘activar’ este patrón óptico cambiando localmente el índice de refracción y modificando en última instancia la trayectoria de la luz que pasa a través de la córnea.

¿Cómo funciona?

Estas gotas para los ojos corrigen la miopía y la hipermetropía-NATION




La fuente de estampado láser no se relaciona con el tratamiento láser estándar para la corrección visual, que ablaciona el tejido corneal. Es, más bien, un pequeño dispositivo láser que se puede conectar a un teléfono inteligente y sellar el patrón óptico sobre el epitelio corneal colocando numerosos pulsos adyacentes de una manera muy rápida e indolora. Pequeñas manchas corneales creadas por el láser permiten que las nanopartículas sintéticas y biocompatibles entrar y modificar localmente la potencia óptica del ojo en la corrección deseada.

En el futuro, esta tecnología puede permitir a los pacientes corregir su visión en la comodidad de su propio hogar. Para lograr esto; abrirán una aplicación en su teléfono inteligente para medir su visión, conectarán el dispositivo fuente láser para estampar el patrón en la corrección deseada, y luego aplicarían las Nano-Drops  para activar el patrón y proporcionar la corrección deseada.

Aunque el prototipo ya fue probado en animales, los investigadores aún deben realizar más pruebas para aplicar las gotas en humanos, así como determinar la duración del efecto. Esta prometedora tecnología ha demostrado, a través de experimentos ex vivo, corregir casi tres dioptrías de miopía y presbicia en ojos de cerdo.

Proporcionado por: phys.org / Bar-Ilan University

También te puede interesar: Nueva cirugía devuelve vista 20/20 a los legalmente ciegos


Comments

comments