Grandes ciudades abandonadas

Los asentamientos abandonados más interesantes, desde ruinas antiguas hasta ciudades fantasmas modernas

Algunas de las ciudades más grandes del mundo quedaron desoladas. Una vez prósperas, cientos de ciudades en todo el mundo yacen en ruinas, devastadas por la guerra o simplemente por una progresión natural.

Tikal, Guatemala

Grandes ciudades abandonadas-NATION




La joya de la corona de Guatemala es Tikal, quizás la más grande de todas las ciudades mayas. Sus magníficos seis templos todavía dominan el paisaje tanto como lo hicieron hace miles de años. Sin embargo ahora la ciudad es devorada por la jungla.

Ctesiphon, Iraq

Grandes ciudades abandonadas-NATION




Ctesiphon fue la capital del antiguo Imperio Parthian, y está situada en el río Tigris, no lejos de la moderna Bagdad. Su espectacularidad es la enorme sala abovedada, dominada por lo que todavía es el arco de ladrillo más grande del mundo.

Mesa Verde, Colorado, EE. UU.

Grandes ciudades abandonadas-NATION

El Parque Nacional de Mesa Verde tiene más de 600 viviendas en los acantilados. Hogares que alguna vez fueron de los anasazi, que vivieron allí desde el siglo VII hasta el siglo XIV. Construido principalmente de arenisca, madera y mortero bajo el saliente de crestas, Cliff Palace.

Ani, Turquía

Grandes ciudades abandonadas-NATION

La magnífica capital de un reino armenio del siglo X, Ani era considerada como ‘la ciudad de las 1001 iglesias’. Muchas de ellas permanecen hoy en su lugar, hechizosamente fuera de lugar en los verdes campos que las rodean. Es difícil imaginar que estas evocativas ruinas alguna vez formaron parte de una ciudad-estado que rivalizara con Damasco o Constantinopla.

Éfeso, Turquía

Grandes ciudades abandonadas-NATION




Éfeso era un puerto en el río Caistro que se convirtió en una de las ciudades más grandes del Mediterráneo en la época clásica. El Templo de Artemisa- una maravilla del Mundo Antiguo- una vez estuvo aquí; al igual que la Biblioteca de Celsus que aún sigue en pie. Un grandioso testamento de la riqueza de un senador, que más tarde sirvió como su tumba.

Pripyat, Ucrania

Grandes ciudades abandonadas-NATION




Cuando el reactor 4 en Chernobyl explotó en abril de 1986, liberó concentraciones mortales de radiactividad en la atmósfera. Varios asentamientos cercanos fueron evacuados, entre ellos Pripyat, una ciudad de 49,000 personas. Construida para albergar a los trabajadores nucleares. Treinta años después, esta reliquia de la cultura soviética fue repoblada por ciervos, alces, jabalíes, alces, lobos y linces.

También te puede interesar: La terraza de Unkai: un lugar mágico en las nubes

Comments

comments