Skip to content

Carlos Santamaría: el pequeño genio de 12 años que estudiará Física Biomédica en la UNAM

Carlos Santamaría: el pequeño genio de 12 años que estudirá Física Biomédica en la UNAM-NATION

El menor cursó diplomados y realizó prácticas por separado en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales.

Carlos Santamaría: el pequeño genio de 12 años que estudirá Física Biomédica en la UNAM-NATION




Carlos Antonio Santamaría Díaz, tiene sólo 12 años de edad, sin embargo pronto estará cursando la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de presentar un examen de ingreso perfecto, con 120 aciertos de 120, Carlos está listo para que el próximo lunes inicie su semestre, y seguramente será el único alumno que vaya de la mano de sus padres hasta la puerta del aula.

Anteriormente había cursado diplomados, algunas materias e hizo prácticas por separado en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigación en Materiales.

“No será un infante en tierra de gigantes, ni un adulto en ciernes caracterizado de niño, es un estudiante de alta capacidad cognitiva, juguetón, ruborizado, que ha desafiado al tiempo y a las convenciones administrativas. La senda no ha sido generosa ni cómoda, pero con el carisma de su voz de mañana, advirtió una primera metáfora: ‘sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas’”, dijo la UNAM.

Carlos Santamaría: el pequeño genio de 12 años que estudirá Física Biomédica en la UNAM-NATION




El reto más grande que presenta el pequeño Carlos, probablemente sea luchar contra el escepticismo ante sus capacidades y desempeño, pues también será la primera ocasión en que sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria tengan en territorio puma a un alumno de licenciatura tan joven.

La UNAM conoció a Carlos en el 2015, a punto de cumplir nueve años de edad, cuando se aventuró, cursó y concluyó módulos en dos diplomados: uno sobre química analítica y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica, que imparte la Facultad de Química.

El pequeño ha recibido todo tipo de felicitaciones, incluida una de la Embajada de Estados Unidos en México, quienes juguetearon que en lugar de cantar ”caminito de la escuela” cantará, ”caminito de la universidad” a partir de este lunes.

¡Felicidades a este pequeño genio!

También te puede interesar: Madre se niega a abandonar a su bebé con deficiencia mental y luego lo ve graduarse de Harvard


Comments

comments