Skip to content

Padre encuentra a su hija después de 24 años de búsqueda

Padre encuentra a su hija después de 24 años de búsqueda-NATION

Padre encuentra a su hija después de contar su historia a más de 17,000 pasajeros en su taxi.

Padre encuentra a su hija después de 24 años de búsqueda-NATION




Millones de corazones chinos se han sentido animados por la historia de un padre; que finalmente se reencontró con su hija tras 24 años de búsqueda y auto reproche.

Wang Mingqing y su esposa Liu Dengying trabajaban como vendedores de frutas en las calles de Chengdu cuando su pequeña Qifeng desapareció en 1994.

Wang dejó por un momento a la niña de tres años sola mientras iba a un puesto vecino para conseguir un cambio para un cliente. Cuando regresó, la niña se había ido, lo que provocó una búsqueda desesperada que abarcó más de dos décadas.

”Nuestra hija sólo sabía nuestros nombres y no sabía dónde vivíamos”, recordó su madre, Liu; en una llorosa entrevista de televisión. ”Durante los próximos seis meses, yo caminaba y mi esposo iba en su bicicleta buscándola. Fue como buscar una aguja en un pajar”.

Un rayo de esperanza

Padre encuentra a su hija después de 24 años de búsqueda-NATION

Años más tarde, Wang se convirtió en taxista; y recorrió la ciudad de 14 millones de personas durante sus horas de trabajo. Puso un cartel en la ventana del automóvil, imprimió tarjetas de visita con la información de su hija y le decía a cada pasajero que estaba dispuesto a escuchar lo que había sucedido con su pequeña.

Su historia fue tomada primero por los periódicos locales y luego por la emisora nacional, China Central Television, pero no fue hasta este año, cuando un dibujante de la policía sacó una imagen de lo que su hija podría ser hoy como adulto.

Qinfeng de ahora 27 años vive a miles de kilómetros de distancia en la provincia norteña de Jilin; sus padres adoptivos le dijeron que la encontraron en el camino y que hacía mucho tiempo que sentía curiosidad por su madre biológica y su padre.

La hija de Wang se enteró el mes pasado a través de la prensa sobre la búsqueda de su padre; mediante el taxi por lo que contactó a la policía con sus padres. El pasado 16 de marzo, y el 1 de abril se realizó una prueba de ADN que confirmó que era la niña perdida hace casi un cuarto de siglo.

Cuando finalmente se reunieron esta semana, Wang abrazó a su hija, diciendo: ”A partir de ahora, tu padre está aquí”. Las imágenes de la reunión se mostraron en la televisión y en las redes sociales.

Un final feliz para una historia triste.

Padre encuentra a su hija después de 24 años de búsqueda-NATION Padre encuentra a su hija después de 24 años de búsqueda-NATION Padre encuentra a su hija después de 24 años de búsqueda-NATION

También te puede interesar: Esta pareja quedó en shock al descubrir que sus caminos se habían cruzado hace 11 años


Comments

comments