Skip to content

Pianista toca música clásica para calmar a elefantes ciegos rescatados

El pianista y defensor de los derechos de los animales, Paul Barton, ayuda a calmar a los elefantes con música clásica

Paul Barton es un pianista profesional quien, al igual que muchos artistas, disfruta compartir su talento y obras con el mundo. La diferencia con Paul, las interpretaciones no son dedicadas a un público humano, sus más grandes fanáticos son los elefantes. Estos enormes mamíferos que viven en Tailandia, donde reside Paul desde hace 20 años, disfrutan de los piezas musicales que Paul les dedica.
Barton encontró la manera de combinar la pasión por los animales con su práctica de piano. A través de Elephants World, una Organización de Conservación Ambiental autoduficiente que cuida a los elefantes domésticos. Este músico trata a los animales rescatados, viejos, maltratados e incluso ciegos con música de Beethoven, Bach, Chopin y otros compositores clásicos.







Según Barton, esta tradición es enormemente beneficiosa para el bienestar de elefantes vulnerables ya que tiene la sorprendente capacidad de calmarlos y consolarlos.
“Si tocas música clásica con un elefante, algo suave y hermoso, algo que los seres humanos han estado escuchando durante cientos de años, algo que es intemporal, y le tocas eso a un elefante ciego que nunca ha escuchado música antes, la reacción no tiene precio”.
Ademá comenta, “Hay un vínculo especial entre tú y el elefante. Te estás comunicando con ellos en un idioma diferente”.













Comments

comments