Skip to content

Se gradúa perrito que acompañó a una mujer discapacitada durante su maestría

Este perro acompañó a su dueña durante sus estudios en la maestría, ayudándola en todo lo que necesitaba.

Un leal perro de servicio llamado Griffin estuvo con su dueña, Brittany Hawley, en cada paso del camino mientras trabajaba para obtener su maestría en terapia ocupacional.

El consejo de administración de la Universidad de Clarkson, EE. UU. honró al perrito de 4 años con un título honorario, y dijo que demostró “un esfuerzo extraordinario, un compromiso firme y una dedicación diligente al bienestar y al éxito estudiantil” de Hawley.





Se puso un gorro y una bata de perro para recibir su propio título honorífico en su ceremonia de graduación.

Hawley, de 25 años, usa una silla de ruedas y tiene dolor crónico, y el golden retriever la ayuda a abrir puertas, encender luces y traer objetos que indica con un puntero láser. Lo más importante es que el cachorro proporciona consuelo en medio del dolor implacable de Hawley, que causa depresión y ansiedad.

La pareja se conoció a través de un programa llamado paws4prison, en el cual los reclusos de las cárceles de West Virginia entrenan perros de asistencia.

“Los reclusos permiten que muchos perros se acerquen a ti y que el perro te elija”, dijo Hawley. “Algunos perros tenían miedo de la silla de ruedas. Griffin saltó a mi regazo y me lamió la cara “.





Cuando Hawley solicita trabajo, dice, Griffin permanecerá a su lado.

“No podría participar en nada sin él”, dijo. “Estoy tan acostumbrado a que él esté allí”.

h/t: NY Post



Comments

comments