Skip to content

Starbucks abre su primera tienda operada por personas mayores

Starbucks abre su primera tienda operada por abuelitos-NATION

La sucursal se encuentra en Corporativo Coyoacán y la plantilla se sumará a los más de 7,000 colaboradores que tiene la firma en el país.

Starbucks abre su primera tienda operada por abuelitos-NATION






Actualmente es complicado conseguir trabajo, la mayoría de las empresas piden tantos requisitos para ser contratado que obtener un trabajo es más un logro que una necesidad.

La búsqueda de empleos se complica aún más cuando las personas en busca son adultos mayores, pues tristemente no se tiene tanta confianza en ellos o dudan de sus capacidades.

Afortunadamente, no todas las compañías son así y marcan un gran ejemplo. Recientemente la cadena de café Starbucks inauguró su primer sucursal en México operada totalmente por adultos mayores de entre 60 y 65 años.

El objetivo principal, es dar oportunidades a empleados de este segmento aislado de la población.

Starbucks abre su primera tienda operada por abuelitos-NATION






”Gracias a estas iniciativas, Starbucks México ha logrado convertirse en el mejor empleador de la industria; apostando por ser la primera experiencia laboral de los jóvenes”, informó la cadena en el marco del Día del Abuelo.

La cadena brindará a los colaboradores de la nueva unidad, un incremento del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno, entre otras.

Desde 2011 la cadena de café ya trabajaba con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales justas para los adultos mayores.

Starbucks abre su primera tienda operada por abuelitos-NATION






”De acuerdo con el INEGI, México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años. Esa cifra constituye, aproximadamente, el 10% de la población total del país, lo cual da una idea de la importancia que tiene este sector”, explicó Aracely Escalante, directora de INAPAM.

La cadena también emprendió un proceso de sensibilización en el tema de interacción de los adultos mayores, ya que el perfil del personal de las tiendas es de jóvenes y estudiantes.

”Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a barista adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, dijo Gurría.

También te puede interesar: Starbucks ofrece 10 millones de dólares a quien diseñe un vaso compostable 

Forbes.com.mx


Comments

comments