Créditos: Great Big Story

HOMBRE CONSTRUYE SILLAS DE RUEDAS PARA PERROS

Este hombre da una segunda oportunidad a perros discapacitados

En la ciudad de Tainan en Taiwán, ver perros atropellados es algo muy común. Pero gracias a la labor de Pan Chieh, ahora muchos de ellos pueden volver a caminar.

Todo inició cuando uno de sus amigos más cercanos rescató a un perro callejero. Al llevarlo al veterinario y enterarse de lo que costaría la silla de ruedas para el perro, se dieron cuenta que no podría pagarlo.

Al imaginar al pobre animal viviendo una vida con una movilidad limitada después de haber sufrido tanto en poco tiempo, Pan Chieh decidió poner manos a la obra.

Créditos imagen: REUTERS/Tyrone Siu





Así fue como construyó la primera silla de ruedas. Utilizando materiales que se pueden conseguir en cualquier ferretería, y con un costo aproximado de 33 dólares por silla, logró reducir hasta 3 veces el costo normal de ésta.

Créditos imagen: REUTERS/Tyrone Siu





El éxito que tuvo su primera silla le brindó la confianza para convertir esto en su pasatiempo. Actualmente ha hecho más de 400 sillas, adaptadas para la necesidad de cada caso.

Créditos imagen: REUTERS/Tyrone Siu







Los perritos con problemas de movilidad usualmente tienen más problemas en ser adoptados.

El pasatiempo de este hombre no sólo les da mayor libertad de movimiento; volver a caminar incrementa sus oportunidades de encontrar una familia para pasar el resto de sus vidas.




Comments

comments