Este hombre fue en bicicleta desde la India hasta Suecia, por amor

PK Mahanandia viajó a través de los continentes para reunirse con su amor y ahora están a punto de cumplir 43 años de casados.

Este hombre fue en bicicleta desde la India hasta Suecia, por amor-NATION




Pradyumma Kummar ”PK” Mahanandia nació como un ”intocable” en una aldea remota en el este de la India, en la región que inspiró el libro de la selva de Rudyard Kipling. Como miembro de una de las castas más bajas de la India, no tenía esperanzas de escapar de la pobreza y la discriminación. Pero una reunión casual con una adinerada mujer sueca, y el viaje épico que hizo en bicicleta por los continentes para estar con ella, le cambió la vida y cumplió una profecía que le dieron al nacer.

La historia de Kumar es relatada por Per J. Andersson en el libro La increíble historia del hombre que pasó de la India a Europa por amor, y se habla de convertirla en película de Hollywood protagonizada por Dev Patel.

Cuando la Charlotte Von Schedvin estaba visitando India como turista vio al Kumar en el distrito Connaught Place de Delhi.

Kumar se había hecho un nombre como dibujante y disfrutaba de una buena reputación en la prensa local.

Este hombre fue en bicicleta desde la India hasta Suecia, por amor-NATION




Intrigada por su afirmación de ”hacer un retrato en 10 minutos”, decidió intentarlo. Pero ella no estaba impresionada con el resultado y decidió regresar al día siguiente.

Al día siguiente, lamentablemente, el retrato no fue mejor. En su defensa, Mahanandia dice que había estado preocupado por  una predicción que su madre había hecho hace varios años.

Su madre le decía que, de acuerdo con su horóscopo, algún día se casaría con una mujer ”cuyo signo zodiacal sería Tauro, ella vendría de una tierra lejana, sería musical y sería dueña de una jungla”.

Entonces, cuando conoció a la Sra. Von Schedvin, inmediatamente recordó las predicciones de su madre y le preguntró si era dueña de una jungla.

Charlotte , cuya familia proviene de la nobleza sueca, respondío que sí tenía un bosque y agregó que no sólo le gustaba tocar el piano, sino que su signo zodiacal era Tauro.

”Fue una voz interior que me dijo que era ella. Durante nuestra primera reunión, nos atrajimos como imanes. Fue amor a primera vista”, dijo PK. ”Todavía no sé qué hizo que le hiciera las preguntas y luego la invité a tomar el té. Pensé que se quejaría ante la policía”.

Sin embargo su reacción resultó ser todo lo contrario.

Este hombre fue en bicicleta desde la India hasta Suecia, por amor-NATION




Después de varias conversaciones, aceptó visitar Orissa con él. Y según la historia de los dos ella se emocionó mucho cuando llegaron al famoso templo de Konark. Los dos se enamoraron y regresaron a Delhi después de pasar unos días en su pueblo.

”Ella vestía un sari cuando conoció a mi padre por primera vez. Todavía no sé cómo se las arregló. Con las bendiciones de mi padre y mi familia, nos casamos de acuerdo con la tradición tribal”, dijo PK.

Este hombre fue en bicicleta desde la India hasta Suecia, por amor-NATION

 

Charlotte había conducido a Delhi con sus amigos de Suecia a lo largo del famoso Hippie Trail, cruzando Europa, Turquía, Irán, Afganistán y Pakistán, para llegar a la India en 22 días.

Se despidió de él para comenzar su viaje de regreso, pero le hizo prometer que la seguiría a su casa en la ciudad textil sueca de Boras.

Pasó más de un año y los dos se mantuvieron en contacto a través de cartas. PK, sin embargo no tenía suficiente dinero para comprar un boleto de avión. Entonces, vendió todo lo que tenía, compro una bicicleta y la siguió por el mismo camino por el que ella había llegado.

El viaje

Este hombre fue en bicicleta desde la India hasta Suecia, por amor-NATION




Su viaje inició el 22 de enero de 1977 y circularía alrededor de 70 km todos los días. ”El arte vino a mi rescate. Hice retratos de personas y algunos me dieron dinero, mientras que otros me dieron comida y refugio”. dijo.

PK recuerda que el mundo era muy diferente entonces, en los años setenta. Por ejemplo, no necesitaba una visa para ingresar a la mayoría de los países.

Finalmente llegó a Europa el 28 de mayo, vía Estambul y Viena, y luego viajó a Gotemburgo en tren.

Este hombre fue en bicicleta desde la India hasta Suecia, por amor-NATION

Después de varios choques culturales y dificultades para impresionar a los padres de Charlotte, los dos finalmente se casaron en Suecia.

Este hombre fue en bicicleta desde la India hasta Suecia, por amor-NATION




”No tenía idea de la cultura europea. Era algo nuevo para mí, pero ella me apoyó en cada paso. Es solo una persona especial. Todavía estoy muy enamorado, tal como lo estaba en 1975”, dice.

El hombre de 64 años ahora vive con Charlotte y sus dos hijos en Suecia y continúa trabajando como artista.

Este hombre fue en bicicleta desde la India hasta Suecia, por amor-NATION Este hombre fue en bicicleta desde la India hasta Suecia, por amor-NATION Este hombre fue en bicicleta desde la India hasta Suecia, por amor-NATION

También te puede interesar: 23 fotos que demuestran que los tiempos cambian, pero el amor NO



Comments

comments