Las impresionantes imágenes del Monte Sinabung en erupción

Este video muestra la espectacular erupción




El Monte Sinabung de Indonesia estalló de una manera verdaderamente espectacular esta semana. Y como las imágenes y vídeos lo muestran; es realmente impresionante y de igual manera aterrador. Hasta el momento, no hay informes de víctimas, por lo que se felicita a las autoridades en el terreno, por su pronta intervención.




Desde 2013, Sinabung ha estado en erupción de forma bastante continua; y como observó el vulcanólogo Erik Klemetti en Discover, se trata principalmente de explosiones que han desencadenado flujos piroclásticos.

A partir del 19 de febrero, un cambio en el sistema magmático subyacente desencadenó claramente un período (breve) de actividad más violenta. Esta nueva erupción ha producido una columna de cenizas potencialmente de 16.5 kilómetros de altura. Además de algunos flujos piroclásticos verdaderamente dramáticos. Por supuesto que no es sorpresa que se hayan convertido en el foco de la cobertura de la mayoría de los medios.




Según la AP, la erupción ha sido lo suficientemente enérgica como para remodelar la cumbre.

Según la Dra. Janine Krippner, vulcanóloga de la Universidad de Concord, ”esta erupción es una de las más grandes producidas durante este período de erupción, ha habido muchos flujos piroclásticos y plumas de ceniza frecuentes desde 2013”.

A pesar de ser un espectáculo impresionante

Sinabung a fin de cuentas ha contribuido a una crisis perpetua que constantemente desplaza a decenas de miles de aldeanos año con año.

También te puede interesar: 5 volcanes vistos desde el espacio



Comments

comments