Créditos: Spire

iZotope quiere reinventar la grabación de audio con Spire

Este pequeño dispositivo es un estudio de grabación portátil

El experto en tecnología de audio inteligente iZotope, recientemente  lanzó Spire. El primer estudio de grabación portátil que busca darle a todos los músicos, un método práctico y doméstico para grabar sus canciones.




Nation - iZotope quiere reinventar la grabación de audio con Spire
Crédito: Spire

¿Cómo funciona?

Spire Studio es un dispositivo compacto y portátil, que incorpora un micrófono y dos conectores de entrada pre-amplificados para instrumentos. El dispositivo permite que músicos puedan grabar, mezclar, editar o compartir  música de calidad, de forma rápida y sobre todo económica. 

Spire Studio está diseñado tanto para músicos nuevos, como productores experimentados e ingenieros que buscan ampliar sus posibilidades de grabación. Gracias a que Spire puede funcionar con baterías, se puede transportar fácilmente a cualquier lugar. No importa dónde te tome por sorpresa la inspiración, este gadget siempre estará listo para capturar tu mejor momento.


Nation - iZotope quiere reinventar la grabación de audio con Spire
Crédito: Spire

Este pequeño estudio además emplea el procesamiento de audio inteligente de iZotope y preamplificadores de micrófono. También cuenta con una pantalla LED sensible al tacto para ajustar rápidamente el volumen o seleccionar las pistas.

A pesar de que su app sólo está disponible para iOS, Spire es compatible con diferentes programas de edición de audio como Pro Tools y Logic, e interfaces de almacenamiento Dropbox y Google Drive.


Colin Thurmond, gerente de marketing del producto, se propuso encontrar una nueva forma de ayudar a los músicos a superar las barreras técnicas para grabar su música. El resultado derriba todos los obstáculos, como cables e interfaces, que hacen de esta experiencia algo estacionario, sin mencionar lo costoso.

“Queríamos crear un objeto inspirador para las personas”, dijo Thurmond a Forbes, “algo que los músicos encontraran genial y que pudieran dejar en la mesa de café y tenerlo listo para ayudarlos a producir más música de una manera más eficiente”.

Nation - iZotope quiere reinventar la grabación de audio con Spire
Crédito: Spire

El mini estudio de grabación Spire está actualmente en producción. Aunque inicialmente sólo estará disponible en Estados Unidos, se espera que su distribución se expanda a otros países.


Una sencilla forma de convertir cualquier rincón del mundo, en un estudio de grabación.

 

Comments

comments