Joven de 14 años crea lavadora de pedales

Ahora con 23 años, Remya trabaja como inventora para la fundación National Innovation en India

Joven de 14 años crea lavadora de pedales




Conoce a Remya José, la inventora de la máquina de lavado con pedal. A la edad de catorce años; Remya creó su primer invento: una lavadora a pedal hecha de partes recicladas de bicicletas. Un invento que facilita el lavado de ropa para las familias de escasos recursos sin acceso a electricidad.

A la edad de 14 años, su madre enfermó y ella y su hermana tuvieron que hacerse cargo de las tareas domésticas. Lavar la ropa era un trabajo tardado y difícil, pues tenía que ir al río y tallar todo a mano.

Joven inventora

Joven de 14 años crea lavadora de pedales




Bien dicen que ”la necesidad es la madre de la invención” y como Remya  no quería cargar a su padre con un gasto tan grande; comenzó a investigar cómo funcionan las lavadoras eléctricas.

Su padre la ayudó a encontrar las piezas y una tienda local de automóviles la ayudó a construirla. Con tan sólo 14 años, Remya inventó su lavadora.

La lavadora  tiene una cámara de aluminio con un cilindro de alambre en el que coloca la ropa para remojarla en agua caliente con jabón. El cilindro está conectado a una cadena de bicicleta y pedales, y el usuario pedalea para girar la ropa. El agua jabonosa se drena a través de un grifo, y luego la máquina se rellena con agua limpia para el enjuague final.

Innovaciones asequibles

Joven de 14 años crea lavadora de pedales




Seguro para los que estamos acostumbrados a la tecnología no suena como el invento del siglo. Sin embargo esta máquina simple es una solución excelente para familias en pueblos como el de Remya, donde no pueden comprar lavadoras eléctricas.

Su lavadora es más suave con la ropa que las lavadoras eléctricas tradicionales; además no pierde su poder en los cortes de energía sin mencionar que es una excelente manera de ahorrar energía y mantener las piernas en forma.

A los 18 años, Remya recibió el Premio Nacional del presidente indio Abdul Kalam y solicitó una patente para su máquina. Ahora con más de 20 años ya está empleada como innovadora serial en la National Foundation en India. Su enfoque está en crear máquinas que ayudarán a las personas en pueblos; como su querida ciudad natal Kzhattoor Panchayat.

También te puede interesar: Cáscara de naranja convierte un paisaje estéril en un bosque denso



Comments

comments