Este joven quiere eliminar los plásticos del océano, y su proyecto se lanzará este verano

La limpieza de los océanos del mundo está a la vuelta de la esquina.




¿Recuerdas al adolescente que hace seis años inventó una máquina que dijo que podría deshacerse del plástico que se estaba acumulando en el océano?

Bueno, justo a tiempo para el Día de la Tierra, el joven genio holandés anunció que está casi listo para lanzar su innovadora iniciativa diseñada para purgar los mares del ”Gran Parche de Basura del Pacífico”.

Este parche es una isla masiva de basura a la deriva a medio camino entre california y Hawai. Más de un billón de pedazos de plástico se han acumulado allí debido al vórtice arremolinado de la corriente y la mas tienen aproximadamente el doble del tamaño de Texas.

Después de descubrir el parche en los años 90, los científicos dijeron que tomaría miles de años limpiarlo, pero Boyan Slat dijo en una charla de TEDx que podría hacerlo en menos de diez, si lograba construir su maquinaria especial.

Inicios

joven quiere eliminar los plásticos del océano, y su proyecto se lanzará este verano-NATION




Slat abandonó la universidad para poder hacer realidad sus planes. Además de que gracias a la ayuda de un crowdfunding obtuvo 2.2 millones de dólares por su idea y el apoyo de muchos inversores.

Su proyecto sin fines de lucro Ocean Cleanup Project ahora emplea a 70 ingenieros, investigadores y científicos, todos dedicados a la limpieza del mar de plástico.

Después de conducir pacientemente años de investigación, están lanzando 60 recolectores de basura personalizados desde la bahía de San Francisco para comenzar a recolectar la basura en julio.

Cada máquina flotante es esencialmente una pantalla de una milla de largo que aprovecha las corrientes océanicas para recolectar pasivamente basura flotante de todos los tamaños sin usar grandes cantidades de energía o recursos. Como la pantalla permanece en la superficie, los peces pueden pasar por debajo sin sufrir daños.

¿En cuánto tiempo desaparecerá el parche?

joven quiere eliminar los plásticos del océano, y su proyecto se lanzará este verano-NATION




Con botes que llegan para limpiar la basura cada seis u ocho semanas, Slat estima que la mitad del parche se recogerá en cinco años.

”La limpieza de los océanos del mundo está a la vuelta de la esquina”.

También te puede interesar: El niño que quiere salvar nuestro océanos



Comments

comments