La BBC liberó 40 horas de material gratuito de Planet Earth II

40 horas de impactantes tomas sobre nuestro planeta

Si te gusta la fotografía cinematográfica tenemos magníficas noticias para ti.

Cientos de fotógrafos pasaron años tratando de capturar en vídeo la grandiosidad de la naturaleza azotada por el viento y la imponente belleza de este pequeño planeta rocoso que llamamos hogar, y ahora tu podrás ver decenas de horas de material inédito.

La BBC ha subido a YouTube la increíble cantidad de 40 horas de material extra filmado durante la producción de la galardonada serie documental ‘Planet Earth II’, para que podamos contemplarla y quedar maravillados en el momento que se nos antoje, de forma totalmente gratuita.

La BBC liberó 40 horas de material gratuito de Planet Earth II - Nation
BBC- Planet Earth II

Generalmente, los productores de documentales tienen que sufrir la angustia de seleccionar horas y horas de magnífico material y tomar la decisión de que cientos de sus preciosas tomas nunca salgan de la sala de edición, sobre todo cuando se trata de documentales como Planet Earth; afortunadamente ahora contamos con increíbles plataformas de video en línea para preservar todos esos fascinantes bits que no logran ver la luz en el corte final.

En este caso, eso ha permitido a BBC Earth reunir astutamente un día y medio de material con secuencias de escenarios del Planet Earth II.

Sus creadores han decidido llamarlos “paisajes audiovisuales” y están divididos en cuatro enormes bombas con 10 horas de deleite sensorial que también te podrá acercar a sentir e imaginar la experiencia que tuvieron los cinematógrafos y el equipo de producción al grabarlo.





Cada una de estas odiseas al aire libre aborda un tema diferente; la primera cuenta con increíbles tomas y sonidos que nos lleva a un viaje por algunos de los paisajes montañosos más pintorescos que nuestro planeta tiene para ofrecer:

La BBC nos invita a “volar por encima de los picos y sumérgirse en este hábitat elevado y besado por el cielo”.

Pero estos épicas montañas no son todo lo que hay. La serie de paisajes audiovisuales también nos regala 10 horas de paisajes desérticos, 10 más de exuberantes junglas y otras 10 de impresionantes refugios insulares.

Todo es parte de lo que la cadena llama ‘Real Happiness Project‘, fundado en un estudio que la BBC publicó a principios de 2017 en conjunto con la Universidad de California, Berkeley. Ahí descubrieron que ver documentales sobre la naturaleza en realidad puede hacer que las personas se sientan más felices.

La BBC liberó 40 horas de material gratuito de Planet Earth II - Nation
BBC Earth – The Real Happiness Project

Esa investigación involucró a más de 7,500 participantes, pero no tienes porque simplemente confiar en sus resultados, ¿por qué no realizas una pequeña investigación personal y ver si la hipótesis también funciona contigo?

Para obtener el máximo efecto, recomendamos que veas los vídeos en pantalla completa, o mejor aún, que transmitas la señal a tu televisor si es posible.

Esperamos que disfrutes del viaje, pero si prefieres ver contenido de naturaleza que contenga un toque de adrenalina, Planet Earth II también tiene cubierto ese aspecto.





También te puede interesar: Toma un respiro y sumérgete en estas increíbles fotos submarinas.



Comments

comments