‘La casa de los espíritus’ de Isabel Allende, se convertirá en una serie

La literatura chilena llegará a los usuarios de Hulu

Muchos saben que cuando Allende habla, todos deberían escuchar, y Hulu definitivamente ha estado escuchando.

Después de una realizar varias ofertas, el servicio de suscripción de vídeos finalmente anunció sus planes para adaptar la primera novela de Allende, a una serie de televisión; hasta el momento se sabe que FilmNation Entertainment obtuvo los derechos del libro y será el estudio a cargo de la serie

En esta ocasión Isabel Allende se desempeñará como productora ejecutiva de la serie, mientras la compañía comienza el proceso de búsqueda de un guionista y director.

‘La casa de los espíritus’ es un cuento multigeneracional que sigue las vivencias de  los Trueba, una familia chilena que pasa de la pobreza a la riqueza en su búsqueda de amor, dinero y poder. En el camino, las cuatro generaciones de familia encuentran elementos de realismo mágico mientras son testigos de las mayores transformaciones políticas y económicas de Chile.





¿Tendrá un reparto latino?

Aunque Hollywood ya intentó adaptar la novela antes, en 1993, la adaptación del director Billie August no tuvo éxito ni en la taquilla ni con los críticos, probablemente por haber sido lanzada a los cines con un elenco no latino que incluía a Jeremy Irons, Meryl Streep y Winona Ryder como los Trueba.

Sin embargo, tras la exitosa adaptación de Hulu sobre el libro escrito por Margaret AtwoodThe Handmaid’s Tale, se tienen grandes expectativas sobre la producción de la serie para el bestseller de Allende.

'La casa de los espíritus' de Isabel Allende, se convertirá en una serie - Nation

Debido a que ‘La casa de los espíritus’ es una novela arrolladora con un desarrollo emblemático para muchos desde su publicación en 1982, se espera que esta adaptación le pueda hacer justicia a la obra a través del formato de una serie televisiva larga, en contraposición con una película de solamente dos horas.

A su vez, muchos esperan que este nuevo acercamiento de ‘La casa de los espíritus’ pueda conseguir a un escritor y director latinos, aunque sólo sea para permitir que el realismo mágico, la esencia de los Trueba y la grandiosidad histórica de Allende puedan permanecer intactos.

'La casa de los espíritus' de Isabel Allende, se convertirá en una serie - Nation
Crédito: Lori Barra/isabelallende.com

Sin embargo, aún no sabemos cuánto tendremos que esperar para verla en nuestros monitores ya que hasta el momento no se ha hecho ninguna declaración sobre la fecha en que la nueva serie de ‘La casa de los espíritus’ podría ser lanzada.

También te puede interesar: Nicanor Parra, breve adiós al científico que se convirtió en poeta



Comments

comments