Créditos: Markus Spikse

¿Cuál es la diferencia entre Deep Web y Dark Web?

¿Qué te viene a la mente?

¿Cuál es la diferencia entre Deep Web y Dark Web?-NATION




Seguro cuando piensas en la Deep Web, lo primero que se viene a tu mente son actividades ilegales, phishing, estafas o Bitcoins. Bueno, estás en lo correcto y también un poco equivocado. Estos son ejemplos de cosas que se encuentran en la Dark Web, una colección de sitios web que tienen direcciones IP ocultas y pueden requerir un software específico para acceder. La Dark Web es sólo una pequeña fracción (0.01%) de Deep Web; la cual contiene contenido imposible de encontrar por motores de búsqueda estándar.

¿Cuál es la diferencia entre Deep Web y Dark Web?




En otras palabras, si Google no puede encontrar lo que estás buscando, probablemente todavía esté disponible en la World Wide Web; la web profunda más difícil de acceder. (Si Google puede encontrar lo que buscas, esta información está en Surface Web, que representa aproximadamente el 0.03% del Internet).

Diferencias

Close-up of colorful lines of code on a computer screen




La Deep Web y la Dark Web se han combinado en el discurso público. La mayoría de la gente no sabe que Deep Web contiene sitios benignos; como tu cuenta de correo electrónico, ciertos servicios de suscripción pagada como Netflix, y sitios a los que sólo se puede acceder a través de un formulario en línea. La Deep Web es enorme: en 2001, se estimaba que era 400-500 veces más grande que Surface Web, y ha estado creciendo exponencialmente desde entonces.

En comparación, la Dark Web es bastante pequeña: los sitios web oscuros tienen un número de miles. Además sus sitios se caracterizan por el uso de software cifrado que hace que sus usuarios y sus ubicaciones sean anónimos. Es por eso que la actividad ilegal es tan común en la Dark Web. Los usuarios pueden retener su identidad y los propietarios de los sitios ilegales pueden ocultar su ubicación; además de transferir datos de forma anónima. Esto significa que la Web está llena de transacciones ilegales de drogas, armas, pornografía y juegos de azar.

Un poco de luz en la oscuridad

A pesar de todas las transgresiones que ocurren en la Dark Web, esta no está completamente a oscuras. También es utilizada por denunciantes políticos, activistas y periodistas que pueden ser censurados o correr riesgos de ser descubiertos.

También te puede interesar: ¿Qué es el síndrome de acento extranjero?

Comments

comments