Las Backstugas de Suecia

Estas diminutas cabañas se pueden alquilar por Airbnb

Las Backstugas de Suecia-NATION
Créditos: Theworkofcastor




En un bosque en el sur de Småland, en el sur de Suecia, hay una pequeña cabaña de tierra que puedes alquilar en Airbnb. La cabina está parcialmente enterrada en el suelo, con su techo de césped casi al ras con el nivel del suelo; lo que hace que la cabaña sea casi invisible. Este tipo de casa es conocida en Suecia como ”backstuga” , que literalmente se traduce a ”cabaña de la colina”. Hoy no son muy comunes, pero en los siglos XVII y XVIII, algunas de las personas más pobres del país vivían en ellas.

Composición

Las Backstugas de Suecia-NATION
Créditos: Johan Emanuel Thorin




Muchas backstugas tenían sólo una habitación y a menudo estaban construidas en una ladera. Tenían tres paredes hechas de madera, mientras que la colina servía como la parte posterior y la cuarta pared de la casa. Este estilo de construcción era común en el sur y sudoeste de Suecia, donde la madera era cara.

Las personas que vivían en estas cabañas se llamaban backstugusittare. Casi siempre eran muy pobres y vivían en la propiedad de otras personas. Además se ganaban la vida haciendo trabajos temporales, artesanías o por medio de caridad. A veces, el propietario les permitía usar una pequeña parcela de tierra para cultivar papas o un jardín. Esas cabañas se construyen tipicamente en tierras inútiles para la agricultura o en tierras comunes de la aldea o de la parroquia. Los backstuhusittare nunca pagaron ningún impuesto, por lo que el gobierno a menudo no los quería.

Actualidad

Las Backstugas de Suecia-NATION
Créditos: Theworkofcastor




Afortunadamente para estas personas los tiempos cambiaron, y a medida que el estado social de los backstugusittare mejoró, muchas de estas cabañas fueron abandonadas. Sin embargo algunas de estas cabañas ahora se conservan en Åsle, en las afueras de Falköping.

Las pequeña y acogedora cabaña en la foto de arriba, en Småland, fue construida a principios del siglo XIX. La familia que posee la tierra y la cabaña decidió restaurarla y alquilarla a los visitantes.

Así que si planeas una escapada cerca de Suecia, recuerda que siempre puedes alquilar estas hermosas backstugas.

Las Backstugas de Suecia-NATION
Créditos: A. Steijer
Las Backstugas de Suecia-NATION
Créditos: AP



Las Backstugas de Suecia-NATION
Créditos: Voiceofnature.tumblr.com
Las Backstugas de Suecia-NATION
Las Backstugas de Suecia-NATION

También te puede interesar: Estas iglesias rusas de más de 300 años se construyeron sin un sólo clavo


Comments

comments