Estos lentes convierten texto en sonido para personas con discapacidad visual

este par de gafas está destinado a ayudar a personas con discapacidad visual

Una compañía japonesa está desarrollando un par de lentes inteligentes que pueden ayudar a las personas con discapacidades visuales o problemas de comprensión, a leer textos escritos con mayor facilidad.




Las gafas conocidas como Oton Glass, están destinadas a traducir texto en audio utilizando dos cámaras y un audífono; ambos instalados en su armazón.

Lentes traducen texto a sonido | Nation Media

La mitad de la lente es un espejo que refleja los ojos del usuario hacia la primera cámara que rastrea el movimiento de los ojos. Una cámara puede detectar el parpadeo, mientras que la otra captura el texto. Los usuarios utilizan los lentes mirando el texto que no pueden leer y parpadeando para activarlos.

Usando Raspberry Pi como la computadora de las gafas, las palabras capturadas se envían a un sistema en la nube. Luego ésta procesa el texto y lo convierte en audio reproducido a través del auricular.

Si por alguna razón el sistema informático no puede identificar y convertir palabras, las imágenes se envían a un trabajador remoto que puede descifrarlas.

mejor que sus competidores

The Verge señala que el Oton Glass se parece mucho al Google Translate; excepto que este último requiere que los usuarios saquen su teléfono y deslicen el dedo sobre el texto. En cambio Oton Glass es mucho más fácil de usar.

Sus creadores esperan ayudar a las personas con deficiencias sensoriales, al igual que lo hace el accesorio de gafas Peri, que convierte el sonido en luces para aquellos con problemas de audición.

El diseñador principal de Oton Glass, Keisuke Shimakage, comenzó a trabajar en los lentes en 2012 para ayudar a su padre, que recientemente había desarrollado dislexia. Mientras su padre finalmente se recuperaba; Shimakage continuó su desarrollo para ayudar a otros con el desorden.

Lentes traducen texto a sonido | Nation Media

Actualmente, Oton Glass está buscando financiamiento en Campfire la versión japonesa de Kickstarter. Ahí los patrocinadores pueden obtener un par de lentes por 5,000 yenes, aproximadamente 47 dólares.

Los lentes inteligentes no son un concepto nuevo, pero hasta ahora es difícil apuntar hacia algunas que la gente haya calificado favorablemente.




Podría ser, tal vez, que los productos anteriores intentaban hacer demasiadas cosas o eran demasiado caros; de ahí por qué las gafas inteligentes Vaunt de Intel eliminaron algunas características, como su cámara, pantalla LCD y altavoces.

En contraste, Oton Glass son para un público muy específico, y su precio relativamente bajo podría ser más atractivo para aquellos que desean una forma costeable de entender el texto que los rodea.

También te puede interesar: Nueva cirugía devuelve vista 20/20 a los legalmente ciegos


Comments

comments