Si los dragones fueran reales, ¿podrían escupir fuego?

Bueno primero tendrían que existir, pero no es una idea tan descabellada

Si los dragones fueran reales, ¿podrían escupir fuego? -NATION




No todos los dragones se crean igual. Los dragones occidentales tienden a ser serpientes apocalípticas que amenazan con quemar a cualquiera que pase sobre su escondite dorado. Mientras que los dragones orientales crepitan con el poder otorgado por lo divino. Si bien sus poderes pueden variar, sus temperamentos no lo hacen.

Pero, ¿qué hace que los dragones puedan exhalar fuego?

Si los dragones fueran reales, ¿podrían escupir fuego? -NATION




Una teoría propuesta por el paleontólogo Henry Gee sostiene que los dragones utilizan oxígeno, luego crean una chispa -ya sea con rocas ingeridas o revestimientos minerales en sus dientes- y crean una explosión a alta presión alimentada con dietiléter, un compuesto orgánico, incoloro e inflamable.

La habilidad de dominar la llama hizo a las personas comandantes del reino animal, guardianes de fogatas resplandecientes y alimentos calientes. Pero para el dragón, las llamas son una habilidad innata que las personas simplemente no puede replicar.

Para obtener pistas sobre la habilidad de un dragón para respirar fuego, recurrimos al escarabajo bombardero de la vida real. Porque siendo honestos nadie quiere inspeccionar la garganta de un dragón.

Pero ¿por qué un escarabajo bombardero?

Si los dragones fueran reales, ¿podrían escupir fuego? -NATION




El escarabajo es un experto en arrojar explosivos en la vida real. El escarabajo de media pulgada de largo produce peróxido de hidrógeno e hidroquinonas que se almacenan en depósitos separados. Cuando el escarabajo se ve amenazado, libera el peróxido de hidrógeno y las hidroquinonas en una cámara de reacción especial donde las enzimas secretadas se descomponen rápidamente.

¿El resultado?

Una reacción química que produce suficiente calor para que la mezcla casi hierva. Esta mezcla extremadamente caliente se pulveriza explosivamente sobre el atacante y ¡Boom!

Al igual que el mecanismo de defensa del escarabajo bombardero, el fuego de un dragón resulta útil en una variedad de situaciones. No sólo para asar su cena, o personas; sino que el fuego del dragón podría ser la chispa que despeja los paisajes y los prepara para un nuevo crecimiento. Si los dragones fueran reales, ¿podrían escupir fuego? -NATION

También te puede interesar: ¿Por qué tenemos las venas azules si la sangre es roja?



Comments

comments