Créditos: THX

Madre mexicana diseña pañales ecológicos

Una marca preocupada por los bebés y por el planeta.

Ixchel Anaya comenzó con Ecopipo hace ocho años. Preocupada por la dermatitis de su primer hijo, diseñó y creó el primero de sus pañales de tela, uno que además de brindar protección a la piel de su bebé, también le brindaría una protección económica.

NATION ECOPIPO PAÑALES ECOLÓGICOS
Créditos imagen: Entrepreneur

Esta joven emprendedora comenzó con una producción de casi 4 mil pañales al mes, y una red de distribuidoras que compartían el gusto de ser madres y además veían una fuente de ingresos en Ecopipo.

La empresa creció gracias al apoyo de familiares y amigos que decidieron invertir en el proyecto. Actualmente cuenta con 300 distribuidoras y alrededor de 30 personas que laboran en la creación de estos pañales.

NATION ECOPIPO PAÑALES ECOLÓGICOS
Créditos imagen: Entrepreneur




El éxito del producto obligó a la joven emprendedora a buscar más fuentes de producción, la cual encontró en Xalapa, Veracruz. Además Ixchel asiste a diferentes exposiciones dedicadas al cuidado de los bebés en México, Guadalajara, Monterrey, Nuevo León, Veracruz y Puebla. Estas funcionan como una herramienta útil para incrementar sus ventas y distribución.

El 80% de la producción se queda en territorio nacional, mientras que el otro 20% se exporta a Reino Unido, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador. Este último juega un papel importante en la empresa ya que es el segundo comercializador más importante después de México.

¿Qué hace a estos pañales tan increíbles?

La tecnología textil que se utiliza en su creación es biodegradable y ecológica. Las telas son de fibras de bambú. A pesar de que las telas son impermeables, permiten que la piel transpire con libertad sin generar irritaciones. Además no se manchan, son fáciles de lavar y se pueden meter a la lavadora.

NATION ECOPIPO PAÑALES ECOLÓGICOS
Créditos imagen: Ecopipo México Oficial

Ecopipo cuenta con más de 20 modelos, todos diseñados por Ixchel y no tienen tallas. Gracias a sus broches ajustables, la prenda puede ser utilizada por recién nacidos hasta bebés de dos años y medio. Su costo va desde los 255 hasta los 600 pesos mexicanos.




NATION ECOPIPO PAÑALES ECOLÓGICOS
Créditos imagen: Ecopipo

Aunque el costo puede sonar exagerado para una sola pieza, sin dudas es una inversión a largo plazo. En sus primeros dos años de vida un bebé utiliza hasta 6,000 pañales desechables. Esto equivale a 660 kilos de basura que tardan 500 años en degradarse y cada uno de sus paquetes cuenta con  36 pañales que cuestan 130 pesos. Con Ecopipo sólo se necesitan de 15-20 pañales para cubrir el crecimiento de los niños hasta los dos años y medio. Esto se traduce a un ahorro de hasta 25,000 pesos mexicanos.

La marca mexicana no sólo vela por el cuidado de bebés, además está incursionando en el mercado con otros productos de este estilo. Ahora también fabrica calzoncitos entrenadores, pañales de natación y toallas sanitarias lavables.

NATION ECOPIPO PAÑALES ECOLÓGICOS
Los pañales de tela cuentan con tallas ajustables lo que permite que sean utilizados conforme crezca el bebé. Créditos imagen: Ecopipo

Ixchel no se detiene ahí; pues busca que su empresa crezca y llegar a nuevos mercados tanto en Estados Unidos como Australia.




Comments

comments