Este extraño y mágico conejo fue descubierto por primera vez hace 35 años

Este adorable conejo te robará el corazón.

Prepárate para enamorarte por completo y al mismo tiempo romperte el corazón un poco: este adorable conejo del que probablemente nunca has oído hablar; es un lli Pika, y es una de las criaturas más raras y en peligro de extinción en el mundo. Se estima que su población en su China natal se redujo a menos de 1,000 especímenes y estas fotos son de su primer avistamiento hace 35 años.




El lli Pika fue descubierto por primera vez en 1983 en las montañas Tianshan en el noroeste de China; pero su población estimada ha disminuido en un 70% desde entonces. Estos adorables ositos de peluche, que son parientes lejanos de los conejos; son tan raros que los científicos saben muy poco sobre ellos.

Li Weidong, el conservacionista que lo descubrió, le dijo a CNN: ”Descubrí la especie y la observé cuando se puso en peligro. Si se extingue frente a mí, me sentiré tan culpable. Él y sus voluntarios lo han llamado ‘conejo mágico, pero sospechan que sus poblaciones pueden estar disminuyendo debido al calentamiento global.

Mientras tanto te dejamos una pequeña galería de este conejo para que lo conozcas; y al igual que nosotros te enamores de él.

Este extraño y mágico conejo fue descubierto por primera vez hace 35 años-NATION Este extraño y mágico conejo fue descubierto por primera vez hace 35 años-NATION Este extraño y mágico conejo fue descubierto por primera vez hace 35 años-NATION




Este extraño y mágico conejo fue descubierto por primera vez hace 35 años-NATION

También te puede interesar:  Fotógrafo captura la sorprendente belleza de cientos de gallinas


Comments

comments