Mantis religiosa usa diminutos lentes 3D para la ciencia

La visión 3D podría ayudar a las mantis a atrapar a sus presas en un movimiento más rápido

Mantis religiosa usa diminutos lentes 3D para la ciencia-NATION




Poner pequeños lentes 3d en mantis religiosas ha abierto los ojos de los investigadores a la inusual visión estéreo de los insectos.

Recientemente, algunos científicos demostraron que estos insectos tienen una visión 3D, por lo que fueron un paso más allá, observando de cerca cómo las mantis perciben los objetos en tres dimensiones.

La investigación previa demostró que las mantis podían ver en 3D; y hasta el momento son los únicos insectos que comparan su visión, con la visión humana.

Los investigadores también descubrieron que las mantis llegan a su percepción tridimensional procesando la información visual de forma diferente a las personas. Lo que permite que las mantis vean algunos objetos en 3D incluso cuando los humanos no pueden.

Visión estereoscópica

Mantis religiosa usa diminutos lentes 3D para la ciencia-NATION




La visión estereoscópica, también llamada estereopsis, permite que algunos seres vivos, incluidos humanos y mantis, perciban qué tan lejos están de los objetos. Pequeñas diferencias en las imágenes de lo que ven, se transmiten al cerebro y se procesan en una sola imagen. Esas variaciones sutiles en las dos vistas originales ayudan al cerebro a identificar la ubicación del objeto en tres dimensiones.

Al colocar las gafas 3D temporalmente en los ojos de las mantis con cera de abeja y mostrarles imágenes en 3D; los investigadores descubrieron que las mantis respondían a lo insectos que veían, tratando de atraparlos. Pero para comprender mejor cómo funcionaba esta visión estereoscópica. Probaron sus pequeños lentes utilizando pruebas de visión que normalmente se administran en personas.

Cuando las personas usan estereopsis comparan el brillo de las dos imágenes vistas por separado con sus ojos y así visualizar el espacio tridimensional. Las mantis, sin embargo, están haciendo algo muy diferente. Se enfocan en donde el brillo está cambiando activamente entre las imágenes, lo que les da el cálculo de la distancia entre su objeto, incluso aunque éste esté camuflado.

Conclusión

Los hallazgos del estudio sugieren que las mantis religiosas probablemente no pueden ver en 3D cuando miran imágenes estáticas. Sin embargo, esta técnica permite que las mantis tengan un mejor desempeño que los humanos; al detectar la distancia de un objeto en movimiento bajo ciertas circunstancias.

Los hallazgos fueron publicados en línea el día de hoy (8 de febrero 2018) en la revista Current Biology.

También te puede interesar: Nueva vacuna logró eliminar tumores cancerosos en ratones



Comments

comments