Un compuesto de marihuana elimina la proteína tóxica del Alzheimer en el cerebro

Esto podría abrir el camino al primer tratamiento efectivo para la enfermedad.

Un compuesto de marihuana elimina la proteína tóxica del Alzheimer en el cerebro-NATION




Se descubrió que un compuesto activo de la marihuana llamado tetrahidrocannabinol (THC) promueve la eliminación de grupos tóxicos de la proteína beta amiloide en el cerebro, que se cree que impulsa la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

El hallazgo respalda los resultados de estudios previos que encontraron evidencia de los efectos protectores de los cannabinoides, incluso el THC, en pacientes con enfermedad neurodegenerativa.

”Aunque otros estudios han ofrecido evidencia de que los cannabinoides podrían ser neuroprotectores contra los síntomas del Alzheimer, creemos que nuestro estudio es el primero en demostrar que los cannabinoides afectan la inflamación y acumulación de beta amiloide en las células nerviosas”, dice uno de los miembros del equipo, David Schubert.




Schubert y sus colegas probaron los efectos del THC en las neuronas humanas cultivandolas en el laboratorio, las cuales imitan los efectos de la enfermedad del Alzheimer.

Si no estás familiarizado con este pequeño compuesto especial, no solo es responsable de la mayoría de los efectos psicológicos de la marihuana, (incluido el viaje), gracias a sus propiedades naturales puede aliviar el dolor, y ha sido promocionado como un tratamiento eficaz para los síntomas de todo, desde VIH y quimioterapia hasta dolor crónico, trastorno por estrés postraumático y accidentes cerebrovasculares.

De hecho, el THC parece ser un agente médico tan sorprendente, que los investigadores están trabajando en la cría de levaduras genéticamente modificadas que se pueden producir de manera mucho más eficiente que las versiones sintéticas.

El compuesto funciona al pasar de los pulmones al torrente sanguíneo, donde se adhiere a dos tipos de receptores, el receptor cannabinoide (CB) 1 y 2, que se encuentra en las superficies celulares de todo el cuerpo.

Un compuesto de marihuana elimina la proteína tóxica del Alzheimer en el cerebro-NATION




En el cerebro, estos receptores están más concentrados en las neuronas asociadas con el placer, la memoria, el pensamiento, la coordinación y la percepción del tiempo, y generalmente se unen a una clase de moléculas de lípidos llamadas endocannabinoides que el cuerpo produce durante la actividad física para promover el crecimiento celular.

El THC también puede unirse a ellos de la misma manera, y cuando lo hacen, comienza a jugar con la capacidad de su cerebro para comunicarse consigo mismo.

Puede ser algo bueno y malo, porque si bien puedes olvidar algo importante o de repente ser incapaz de balancear un bate de béisbol, probablemente te sientas increíble y quieras comer todos los bocadillos.

A lo largo de los años, la investigación ha sugerido que al unirse a estos receptores, el THC podría tener otro efecto sobre el envejecimiento de los cerebros, ya que parece ayudar al cuerpo a eliminar las acumulaciones tóxicas de beta amiloide.




No está claro por qué estas lesiones comienzan a aparecer en el cerebro, pero los estudios han relacionado la inflamación en el tejido cerebral con la proliferación de placas y ovillos neurofibrilares. Entonces, si podemos encontrar algo que alivie la inflamación del cerebro y, al mismo tiempo, aliente al cuerpo a eliminar estas lesiones, podríamos estar en el camino de encontrar el primer tratamiento efectivo para la enfermedad del Alzheimer.

También te puede interesar: Científicos crean marcapasos cerebral para retrasar el Alzheimer 


Comments

comments