Las mejores 15 series disponibles actualmente en Netflix

¿Estás harto de ver siempre lo mismo? Estas increíbles series te sacarán del apuro.

Anteriormente era más difícil acceder a buenas series si no tenías televisión por cable o membresía de BlockBuster. Afortunadamente vivimos en la era de la tecnología y existe la plataforma de streaming Netflix con un catálogo inmenso de contenido que va desde grandes de la industria hasta pequeñas productoras.




Si eres como nosotros seguro te has encontrado frente a la televisión pensando qué poner que no hayas visto ya o que sea diferente a lo que regularmente acostumbras; y por eso creamos esta pequeña lista con las mejores series de todos los tiempos, que por supuesto están disponibles en Netflix.

15. Atypical (1 de 1 temporada)

Atypical es una comedia de una sola cámara que se siente algo como The Goldbergs. Este encantador programa se trata de Sam Gardner, un joven de 18 años que vive en Connecticut y tiene autismo de alto funcionamiento. La primer temporada es un lote de ocho episodios de media hora, que cubre desde momentos incómodos con mujeres, ataques de pánico y perspectivas muy diferentes del mundo y las situaciones que vivimos a diario. La serie además de abarcar los problemas de Sam también muestra cómo sus padres y hermana viven alrededor de él y al mismo tiempo buscan que destaque por sí mismo. No es una serie innovadora, y ha recibido críticas por su descripción estereotípica del autismo, sin embargo es divertida, reconfortante y sobre todo dulce.

14. MindHunter (1 de 1 temporada)

En Mindhunter, jonathan Groff interpreta a Holden Ford, un personaje basado en la vida real de John E. Douglas. La serie en sí se basa en los orígenes de una unidad real de ciencias del comportamiento en el FBI utilizada para estudiar asesinos en serie de los años setenta y ochenta. Ford es un joven agente del FBI que tiene un gran interés en la psicología que, a su vez, crece en un interés en la psicología de los asesinos secuenciales.

Es una exploración fascinante de los orígenes de lo que ahora parece un lugar común, una ciencia que ha inspirado decenas de procedimientos policíacos. Lo más interesante aquí, sin embargo, es que mientras Ford estudia asesinos en serie (todos basados en asesinos reales de esa época), Ford desarrolla su propia obsesión con ellos una obsesión que refleja la que los asesinos tienen con sus víctimas.

La historia es absorbente y fascinante. La serie proviene de Joe Penhall y el productor ejecutivo David Fincher, la atención al detalle y la dedicación a los personajes e investigación hacen de esta serie algo sorprendente.

13. Riverdale (1 de 2 temporadas)

Las mejores 15 series disponibles actualmente en Netflix-NATION

Riverdale es una comedia adolescente oscura basada en un personaje de los cómics de Archie. Mezcla elementos de drama juvenil convencional: el romance, la vida en un pueblo pequeño y el ecosistema de la escuela secundaria, con un fascinante misterio de asesinato. La serie tiene lugar en un pueblo pequeño con un ambiente de 1950 ( a pesar de estar firmemente establecido en el presente) donde un adolescente de escuela secundaria es encontrado muerto en circunstancias misteriosas que implican a gran parte de la comunidad como sospechosos. Riverdale no sólo está impulsado por el misterio, sino por personajes que son instantáneamente agradables y fáciles de invertir. El misterio es tan increíblemente intrigante que es casi imposible no envolverse en él. Es una serie locamente adictiva, ocasionalmente cursi, y lo suficientemente consciente de sí misma para no tomarse demasiado en serio.

12. The Punisher (1 de 1 temporada)

Las mejores 15 series disponibles actualmente en Netflix-NATION

Después del asesinato de su familia, el veterano de la marina Frank Castle se convirtió en un vigilante conocido como el castigador y su único objetivos es vengar a su familia.

Afortunadamente no es la típica serie de superhéroes y nada mágico sucede por aquí. Un hombre normal, con fuerza normal peleando por causas no tan normales. Si eres fan de las series de acción rápidas y llenas de adrenalina The Punisher es para ti.

11. Weeds (8 de 8 temporadas)

Las mejores 15 series disponibles actualmente en Netflix-NATION




Antes de Walter White, estaba Nancy Botwin, una ama de casa de un suburbio que se convirtió en vendedora de marihuana para cuidar de sus hijos después de que su esposo muere. Weeds es una comedia ligera que se hace progresivamente más oscura en el transcurso mientras aumentan las apuestas, pero el programa funciona mejor en sus primeras temporadas cuando es sólo una madre afligida que intenta vender bolsas de diez centavos en una comunidad suburbana conservadora.

10. Peaky Blinders (4 de 4 temporadas)

Las mejores 15 series disponibles actualmente en Netflix-NATION

Otra importación británica, Peaky Blinders es aproximadamente el equivalente de Boardwalk Empire de HBO, que tiene un lugar en el mismo período de tiempo y cubre un terreno similar. Peaky tiene una cosa que Boardwalk no tiene, al penetrante e intenso Cillian Murphy.  Además el espectáculo también presenta a Tom Hardy como un personaje recurrente fenomenal que debuta en la temporada dos y vuelve todo increíblemente interesante.

9. Dr. House (8 de 8 temporadas)

Las mejores 15 series disponibles actualmente en Netflix-NATION

Gregory House un genio médico, irónico, satírico y poco convencional e inconformista, encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario de Princeton-Plainsboro. La trama surge cuando una gran cantidad de hipótesis surgen con respecto a las enfermedades de los pacientes, encontrando las soluciones menos convencionales.

Además la serie retrata la vida y el deterioro de este genio que por un dolor crónico se hace adicto al vicodin. Su falta de respeto por las normas, procedimientos y protocolos establecidos además de su escaso interés en llevar a cabo otras tareas médicas hacen de cada capítulo una sorpresa.

8. The Killing (4 de 4 temporadas) 

Las mejores 15 series disponibles actualmente en Netflix-NATION

The Killing es una serie policíaca basada en la serie danesa Forbrydelsen. La detective Sarah Linden trabaja su última jornada en Seattle antes de retirarse y planea dejar la ciudad esa misma tarde para viajar, junto a su hijo Jack a Sonoma donde se reunirá con su prometido. Sin embargo la llegada de un nuevo caso demora sus planes además de que tiene que cargar con el nuevo detective que tomará su puesto.

The Killing es una serie interesante pues a diferencia de otras no toma un caso por episodio sino que cada temporada se enfoca en el desarrollo y trasfondo de tres asesinatos diferentes.

7. Vikings (4 de 5 temporadas) 

Las mejores 15 series disponibles actualmente en Netflix-NATION

Vikings es una serie coproducida entre Canadá e Irlanda que se basa en relatos semilegendarios de Ragnar Lothbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII.

La serie retrata a Lodbrok como un guerrero curioso y navegante, tecnológicamente innovador, ambicioso pero sobre todo rebelde. La trama gira en torno a la exploración y la búsqueda de riquezas.

6. Dark (1 de 1 temporada) 

Las mejores 15 series disponibles actualmente en Netflix-NATION

Dark es una serie alemana original de Netflix que mezcla el drama y lo sobrenatural en un pequeño poblado.

Cuando unos niños en la ciudad alemana de Winden comienzan a desaparecer, sacan a la luz las relaciones fracturadas, las vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, revelando un misterio que abarca tres generaciones.

El personaje principal es un adolescente que lucha para sobrellevar el suicidio de su padre.

Aunque la trama llega a ser un poco enredosa y algo difícil de llevar el ritmo si prestas mucha atención abre puertas a dimensiones y posibilidades asombrosas.

5. Stranger Things (2 de 2 temporadas)

Las mejores 15 series disponibles actualmente en Netflix-NATION




Una carta de amor y retroceso a las películas de principios de los 80 de Steven Spielberg y john Carpenter, Stranger Things de los Hermanos Duffer se siente familiar y al mismo tiempo nueva. La trama gira alrededor de un niño llamado Will que es capturado por una criatura de otra dimensión en un mundo tipo Poltergeist. Su madre (Winona Ryder) recluta al sheriff local para investigar su desaparición mientras que sus amigos toman cartas sobre el asunto y deciden buscar a Will ellos mismos.

La investigación sobre la desaparición de Will y la llegada de un niña telepática conduce todo el problema a una planta de energía operada por un científico un tanto loco. La serie retrata lo mejor del horror y la ciencia ficción de los años 80 pero con un giro más moderno.

4. La Casa de Papel (2 de 2 temporadas) 

Las mejores 15 series disponibles actualmente en Netflix-NATION

La casa de papel es una serie de televisión española que se estrenó en 2017 pero no fue hasta que Netflix la compró que aumentó su fama.

La serie comienza con el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Todo planeado por El Profesor y con una ejecución perfecta. El atraco sucederá en la fábrica pero no estarán solos en ella, habrá rehenes, trabajadores y estudiantes. Los asaltantes además buscan ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar.

Es una serie que te mantendrá al filo del asiento y con el estrés en los poros, además de que te hará enamorarte de cada uno de los personajes y sus diferentes características.

3. House of cards (5 de 5 temporadas) 

Las mejores 15 series disponibles actualmente en Netflix-NATION

House of Cards, la primera gran incursión de Netflix en la programación original, vale cada centavo de su presupuesto de producción de $100 millones de dólares, con actuaciones abrasadoras, un sentido del humor divertido, escritura resbaladiza, tramas absorbentes y Kevin Spacey masticando la cara del paisaje. La primer temporada es fenomenal, aunque la segunda es un poco grasa en el medio, la tercera es completamente sombría y la cuarta recupera el brillo y magia de la primer temporada cuando las campañas electorales vuelven.

2. Black Mirror (4 de 4 temporadas) 

Las mejores 15 series disponibles actualmente en Netflix-NATION




No se puede enfatizar lo increíble que es Black Mirror, y simplemente no la ponemos como la número 1 por que son muy pocos episodios. Black Mirror es un comentario social severamente mordaz sobre la era tecnológica actual y futura en forma de retorcidos episodios al estilo de Twilight Zone. Es un increíble (e increíblemente corto) show de televisión que te mantiene asombrado en cada episodio. Podríamos decir fácilmente que es la mejor serie de esta lista y que sin duda te dejará enganchado.

1. Breaking Bad (5 de 5 temporadas)

Las mejores 15 series disponibles actualmente en Netflix-NATION

Hasta las personas que viven bajo una piedra han escuchado hablar de Breaking Bad y más allá de que creemos que es la mejor serie de todos los tiempos; el guión, la fotografía, la música y por supuesto los personajes hacen de esta serie una obra maestra  que enamora y engancha.

El personaje principal es interpretado por Bryan Cranston; que seguro lo recordaréis por interpretar al papá de Malcom el de en medio. Después de años de hacer un papel cómico y tonto Cranston vuelve con un papel lleno de seriedad y misterio que se basa en un profesor de química el cual se entera que tiene cáncer por lo que busca crear una fuente de ingresos más fácil y rápida para su familia. En su búsqueda queda enredado en la fabricación y distribución de drogas.

También te puede interesar: 6 hacks de Netflix que no estás usando, pero deberías.

 



Comments

comments