Estudiantes mexicanos crearon una tortilla que combate la obesidad y la diabetes

Ahora sí podremos pedir los taquitos con doble tortilla.

Estudiantes mexicanos crearon una tortilla que combate la obesidad y la diabetes-NATION
Créditos: El Debate




Estudiantes de Química Industrial e Ingeniería en Alimentos de la UNAM, elaboraron una tortilla fortificada con una fórmula que beneficia a personas con obesidad o desnutrición.

La fórmula a base de proteína, calcio, fibra, ácido fólico, probióticos y prebióticos, ayudan a reducir los niveles de lípidos causantes de padecimientos cardiovasculares, obesidad, diabetes mellitus, Alzheimer, Parkinson e incluso cáncer. El consumo de dos de estas tortillas es equivalente a beber un vaso de leche.

El producto no contiene conservadores y están elaboradas con un doble proceso de fermentación por lo que pueden estar dos meses en temperatura ambiente sin descomponerse y tres en refrigeración.

Estudiantes mexicanos crearon una tortilla que combate la obesidad y la diabetes-NATION
Créditos: UNAM




Debido a los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, durante la última década en el mundo se ha gestado una epidemia de enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, en México siete de cada diez habitantes adultos sufren las consecuencias del sobrepeso, mientras que la diabetes mellitus es la primera causa de muerte.

El objetivo de los estudiantes es crear un alimento alternativo para comunidades alejadas, donde la desnutrición y la falta de servicios es una constante.

Con respecto a la tortilla su sabor es ligeramente más dulce y un aroma distinto al de las convencionales.

La patente aún se encuentra en trámites pero sin duda presenta una oportunidad alimentaria saludable para todos.

También te puede interesar: Mexicano crea un dron ambulancia para ayudar a comunidades rurales


Comments

comments