MÉXICO, EL PAÍS MÁS VISITADO DE LATINOAMÉRICA

gracias a sus ecosistemas y diversidad cultural, méxico es el país más turístico de américa latina

Con más de 35 millones de turistas visitando tierras mexicanas en 2016, México es líder en la industria del turismo en Latinoamérica. Es seguido por Brasil con más de 6 millones de visitantes al año y Argentina, con más de 5 millones de turistas recibidos.




A nivel mundial, México es el octavo país que ha recibido más cantidad de extranjeros a lo largo del 2016. Y no es de sorprenderse, ya que su diversidad permite satisfacer los gustos de todo tipo de viajeros.

Nation - MÉXICO, EL PAÍS MÁS VISITADO DE LATINOAMÉRICA
Las playas de Quintana Roo son de las preferidas por los turistas

Cada vez más turistas deciden visitar México para conocer sus hermosas playas o adentrarse a lo más profundo de la Selva Lacandona. Siendo parte de los 10 países que conforman el 70% de la biodiversidad del mundo, México cuenta con abundantes especies endémicas de flora y fauna. Para los amantes de la naturaleza, es un destino que no se puede dejar de visitar.

Nation - MÉXICO, EL PAÍS MÁS VISITADO DE LATINOAMÉRICA
La hermosa Laguna Miramar dentro de la Selva Lacandona, Chiapas.

Pero México es más que playa y selva; recorrer en tren sus impresionantes montañas y bosques es una experiencia única. Al norte del país, podemos encontrar impresionantes desiertos que albergan un sin fin de maravillosos contrastes. 




Nation - México el país más visitado de Latinoamérica
En las Dunas de la Soledad, Baja California Sur, podrás ver cómo las dunas se conectan con el mar.

Riqueza cultural

Pero México no sólo se visita  por sus maravillas naturales; al ser un país rico en cultura, también ofrece a los viajeros la oportunidad de viajar en el tiempo. Algunos de los monumentos construidos por pueblos prehispánicos permanecen estoicos, como si no conocieran el pasar del tiempo. Además este maravilloso país te permite visitar una de las 7 maravillas del mundo, al envolverte en un enigmático recorrido alrededor de Chichén-Itzá.    

Nation - MÉXICO, EL PAÍS MÁS VISITADO DE LATINOAMÉRICA
El Templo de Kukulkán es reconocido como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Finalmente sus pueblos mágicos evocan escenas de cómo podría haber sido la vida en la Nueva España, mientras que sus modernas urbes permiten que los viajeros disfruten de diversos espectáculos y de una gran vida nocturna.




Nation - MÉXICO, EL PAÍS MÁS VISITADO DE LATINOAMÉRICA
Taxco, Guerrero, es uno de los 111 Pueblos Mágicos que hay en México, cada uno con características que los hace únicos. Crédito: Visit México
Nation - México el país más visitado de Latinoamérica
Salir de fiesta en México es de las actividades preferidas por los turistas. Crédito: La Santa Guadalajara

A todo esto, debemos agregar su majestuosa gastronomía que de hecho es considerada como una de las mejores del mundo. Una combinación de lo tradicional con lo contemporáneo, con una gran variedad de sabores y colores vivos, que han cautivado y enamorado a paladares de todo el mundo.

Nation - MÉXICO, EL PAÍS MÁS VISITADO DE LATINOAMÉRICA
Cada estado de la República cuenta con una variedad gastronómica inigualable.

A México le sobran razones para explicar la enorme cantidad de turistas que lo visitan. Pero si aún te quedan dudas sobre el porqué de su fama, sólo hay una manera de desaparecerlas… ¡Visítalo!




Comments

comments