El misterioso y letal pozo de Jacob

Una escapada al centro de Texas atrae a los temerarios y a los azotados por el calor.

El misterioso y letal pozo de Jacob-NATION




Los veranos en el centro de Texas pueden ser una lucha entre estar realmente con calor o muerto de calor.¿La solución? Podría estar en el aire acondicionado de los autos, las oficinas, las bebidas refrescantes etc, etc.

Sin embargo, para algunos tejanos de sangre fría, e incluso para algunos forasteros que buscan aventuras, el alivio del calor de Texas está a un pequeño paso de distancia, hacia las aguas frescas, limpias y transparentes del pozo de Jacob.

El misterioso y letal pozo de Jacob-NATION




Tan genial y tan lindo como se ve, tienes que esta un poco loco para saltar dentro de el.

El pozo de Jacob es un manantial en el condado de Hays, a una hora al sudoeste de Austin, cerca de las ciudades de Wimberley y Dripping Springs. El pozo es alimentado por el Acuífero Trinity, que empuja el agua hacia el pozo y lo derrama en el cercarno Cypress Creek.

Esta agua fresca ha atraído a locales y visitanes al lugar de Hill Country durante cientos de años. Y , durante casi tanto tiempo, el pozo de Jacob también ha sido una sirena para los aventureros. Los temerarios saltan de un afloramiento cercano a la delgada abertura del pozo. Los buzos libres sondean el pozo, a veces tan profundo como 100 pies, maniobrando aberturas delgadas hacia cuevas submarinas. Incluso los buceadores, en ocasiones, hacen incursiones en lo que el Proyecto de Exploración de pozos llama un ”entorno desafiante e implacable”.

El misterioso y letal pozo de Jacob-NATION




Para algunos, es diversión y un escape del calor, pero para otros es un atractivo mortal.

Al menos ocho o nueve personas han muerto en el pozo, el número exacto es difícil de encontrar, lo que ha llevado a algunas personas a llamarlo uno de los lugares de buceo más peligrosos del mundo. Dos jóvenes varones de Texas fueron atrapados en una de las cuevas del pozo y se ahogaron en 1979. Los restos fueron arrojados por el pozo en 1981 y los restos del otro se recuperaron hasta el año 2000.

El misterioso y letal pozo de Jacob-NATION El misterioso y letal pozo de Jacob-NATION El misterioso y letal pozo de Jacob-NATION




También te puede interesar: Descubren cueva arqueológica en Quintana Roo


Comments

comments