Fallece Stephen Hawking a los 76 años de edad

Fallece Stephen Hawking a los 76 años de edad




El famoso físico teórico y cosmólogo, Stephen Hawking, conocido principalmente por su trabajo sobre agujeros negros y teorías del espacio-tiempo, falleció a los 76 años.

Su familia emitió un comunicado en la madrugada del miércoles confirmando la muerte del físico en su residencia en Cambridge.

“Estamos profundamente tristes porque nuestro amado padre falleció hoy”, declararon los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim. “Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurará por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo.”

“Una vez dijo: ‘No sería gran cosa si no fuera hogar de las personas que amas’. Lo extrañaremos para siempre.”

“La vida sería trágica si no fuera graciosa” -Stephen Hawking.

Fallece Stephen Hawking a los 76 años de edad




Hawking fue diagnosticado con esclerosis lateral amórfica en 1963, a la edad de 21 años. Aunque los médicos esperaban que sobreviviera sólo dos años; Hawking tenía una forma de enfermedad que progresaba más lentamente de lo normal. El famoso científico sobrevivió por más de medio siglo, tiempo suficiente para que su discapacidad lo definiera.

Aquellos que viven a la sombra de la muerte son a menudo los que más viven. Para Hawking, el diagnóstico precoz de su enfermedad terminal, y ser testigo de la muerte por leucemia de un niño que conocía en el hospital, encendió un nuevo sentido de propósito. “Aunque había una nube que cubría mi futuro, descubrí, para mi sorpresa, que estaba disfrutando la vida en el presente más que antes. Comencé a progresar con mi investigación “, dijo una vez. Embarcado en su carrera en serio, declaró: “Mi objetivo es simple. Es una comprensión completa del universo, por qué es como es y por qué existe en absoluto “.

Fallece Stephen Hawking a los 76 años de edad



”No le temo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Tengo tanto que quiero hacer primero”.

-Stephen Hawking (1942-2018).



Comments

comments