Skip to content

Así es como lucen los granos de arena bajo el microscopio aumentado 300 veces

La belleza de la naturaleza se encuentra hasta en los lugares más pequeños

Comparar algo con un grano de arena usualmente supone que es pequeño o insignificante, pero el Dr. Gary Greenberg toma fotografías microscópicas que cambiaran tu forma de pensar. Estas fotografías de minúsculos granos de arena aumentados bajo el microscopio más de 300 veces revelan que cada grano de arena puede ser hermoso y único.

La composición de la arena puede variar radicalmente dependiendo del lugar donde se ubique. Por ejemplo, las arenas costeras de Hawai están llenas de restos de varios organismos marinos tropicales grandes y pequeños. En otras costas depende la temperatura y el ambiente marino puede incluir un conjunto totalmente diferente de rocas, minerales y materia orgánica.


Esta imagen es un puñado de granos de arena seleccionados de una playa en Maui y están dispuestos sobre un fondo negro. Los colores y las formas de estos diminutos granos de arena son sorprendentemente diferentes y hermosos, cada uno con su propio carácter individual.







La punta de una concha en espiral se ha roto y se ha convertido en un grano de arena. Después de volcarse repetidamente por la acción del oleaje, este grano de arena en espiral se ha vuelto de carácter opalescente. Está rodeado de trozos de coral, concha y material volcánico.






Los granos de arena de todo el mundo se mezclan como una bolsa llena de gemas. Los granos de arena son de Maui, Hawai, Japón, California, Irlanda, Bermudas y Minnesota.



La arena de Japón contiene lo que parece un cristal de zafiro.






Una pieza de escoria industrial se convierte en un grano de arena negro y azul en una playa de cuarzo en Bélgica.

Créditos imagen: Sand Grains



Comments

comments