Skip to content

Bonsáis de árboles frutales que querrás tener en tu casa

Los bonsáis por sí mismos son magníficos, pero que den frutos los hace aún mejores

Los bonsáis de árboles frutales al igual que un árbol normal produce frutos de tamaño más reducidos, muchos de ellos incluso comestibles, como es el caso de los bonsáis de higueras o los bonsáis de manzano.





Estos pequeños árboles son codiciados por el encanto de tener un árbol en casa que produzca frutos similares a los de un árbol normal.

No todos los árboles frutales pueden convertirse en bonsái es por eso que hay que tener cuidado al momento de seleccionar la especie. Si deseas cultivar un bonsái frutal te recomendamos que lo hagas de árboles cítricos, manzanos enanos, olivos, granados e higueras.

Al igual que cualquier otro tipo de bonsáis, su  cultivo requiere paciencia y mucha dedicación para que crezca de manera adecuada.

La fertilización en bonsáis frutales es más importante que la de un bonsái tradicional, ya que el desgaste que implica tener frutos para un árbol es mayor que solo tener hojas, por lo tanto la fertilización primaveral debe contener mayor concentración de fósforo y potasio, que de nitrógeno. En el caso de la fertilización de otoño esta debe ser equilibrada.

Si no aplicas la fertilización adecuada, luego que tu bonsái fructifique este se encontrara más débil y podría contraer más fácil ciertas enfermedades.





La poda de estos bonsáis es crucial ya que se debe identificar de que ramas saldrán los frutos para evitar cortarlas. Para saber que ramas son fructíferas, te recomendamos informarte con libros especializados en el cuidado y cultivo de bonsáis.

El bonsái intentará fructificar lo que mas pueda, sin detenerse a pensar si el exceso de frutos lo debilitará, por lo tanto el cultivador debe ser capaz de poner la salud del bonsái primero, antes que la belleza de sus frutos. Esto significa que siempre debes cortar algunos frutos luego de que estos se formen, así el árbol mantiene la salud, no se debilita en exceso y será menos propenso al ataque de plagas y enfermedades.








Comments

comments