Skip to content

Este hombre estuvo en el momento exacto para capturar este inusual fenómeno

Esta cascada se transformó en un arco iris y sólo 10 personas lograron verlo

El fotógrafo y videógrafo Greg Harlow estaba tomando un café en Glacier Point junto a un amigo mientras esperaban para grabar unas tomas clásicas del amanecer cerca de las cascadas del Parque Nacional de Yosemite, cuando de repente vislumbraron un destello rojo en las cataratas.

“Primero fue rojo, luego se abrió paso a través del espectro de color hasta crear un arco iris completo”, dijo Harlow. “Éramos dos de las únicas diez personas que presenciaron esto. El lugar estaba vacío porque hacía mucho viento esa mañana”.

 

Una publicación compartida por GREG HARLOW MEDIA (@gregharlowmedia) el





Si has oído hablar o o incluso has visitado el Parque Nacional de Yosemite docenas de veces, probablemente nunca hayas visto a las cataratas de Yosemite de esta manera.

¿La razón?

Vientos extremadamente fuertes azotaron la cascada esa mañana, algo raro para el Valle de Yosemite.

Este hombre estuvo en el momento exacto para capturar este inusual fenómeno - Nation
Crédito: National Park Service

Esto ayudó a crear unas increíbles nubes de agua justo cuando el sol comenzaba a subir.

La difracción de los rayos de luz solar que golpeaban las gotas de agua resultó en un arco iris ondulante que se extendía a lo largo de la cascada de más de 440 metros.





Es común ver pequeños arco iris en la niebla levantada por las cascadas Vernal del parque, pero un arcoíris de esta magnitud en las cataratas de Yosemite es algo realmente raro.

“Nos volvimos locos cuando vimos lo que estaba sucediendo. Era hermoso”, dijo Greg.

 

Una publicación compartida por GREG HARLOW MEDIA (@gregharlowmedia) el

 

Greg viaja durante todo el año para capturar impactantes fotografías y vídeos sobre belleza natural, sin embargo no dudó en llamar a este como el momento más emocionante de su carrera hasta el momento.

Por obvias razones, te recomendamos seguir a Greg Harlow en Instagram y en su perfil de National Geographic. No te vas a arrepentir.

También te puede interesar: La cascada de fuego de Yosemite



Comments

comments