Skip to content

Islandia esta replantando los bosques que los vikingos destrozaron hace mil años

A pesar de ser un destino turístico hermoso, su alto índice de deforestación es un tema de preocupación.

Islandia está cada vez más en alta como destino turístico. A pesar de sus paisajes increíbles, el país esconde una verdad desconcertante: un alto índice de deforestación.

Esto ni siquiera es noticia allí, ya que gran parte de los bosques que cubrían el país desapareció hace más de mil años, cuando los vikingos llegaron a la región. En los últimos años, más de 3 millones de árboles se han replantado en el territorio, pero la recuperación sigue siendo lenta.

Islandia esta replantando los bosques que los vikingos destrozarón hace mil años-NATION





Hoy en día, alrededor del 40% del país es desierto, pero el Servicio Forestal de Islandia está trabajando para reducir el efecto causado por siglos de deforestación. Sin embargo, se estima que, a pesar de los esfuerzos, el crecimiento de los bosques sólo fue del 0,5%.

Actualmente, el objetivo de Islandia es recuperar su área forestal del actual 2% al 12% hasta 2100. Para ello, cuentan con la ayuda de plantas no nativas capaces de auxiliar en la recuperación de los suelos, pues la única especie de árbol autóctono en la región región, Betula pubescens, no se está adaptando a la replantación.





Esperemos que los esfuerzos rindan frutos y el país se llene de verdor y vida.

Islandia esta replantando los bosques que los vikingos destrozarón hace mil años-NATION


Comments

comments