Skip to content

Extraña inundación deja un sendero de selva sumergido en aguas cristalinas

Extraña inundación deja un sendero de selva sumergido en aguas cristalinas-NATION

Este increíble vídeo parece sacado de un sueño




Con un simple vistazo al vídeo de arriba, podría pensarse que se trata de el interior de una elaborada pecera de agua dulce. Sin embargo, es el sendero de una selva lluviosa, sumergido bajo millones de galones de agua cristalina.

La inusual escena fue capturada a principios de febrero; después de que las fuertes lluvias inundaron el Río de la Plata en Brasil. Si bien es de esperar que el clima tan extremo creara escenas de caos espumoso y claridad a la par del barro, en su lugar, el escenario de la operación de ecoturismo Recanto Ecológico Rio de Prata fue uno de belleza sublime.

”Estaba atendiendo a un grupo de turistas ese día y, en lugar de caminar, flotabamos”, dijo la operadora turística María Senir Scherer al sitio web de Correio do Estado. ”Ciertamente fueron privilegiados porque rara vez sucede”, dijo y agregó que tales inundaciones sólo han sucedido tres veces en los últimos 16 años. ”El nivel de agua normalmente es un metro por debajo del puente pero ese día estaba a dos metros por encima de él”.

¿Qué está pasando aquí?

Aún más notable es que esta escena submarina se creó en sólo unas pocas horas. Scherer dice que las fuertes lluvias golpearon durante la noche, y que al amanecer el puente y el sendero estaban completamente sumergidos.

Entonces ¿qué está pasando aquí? Todo se reduce a la notable geología que rodea al Recanto Ecológico Rio da Prata. Además de su gran variedad de fauna y flora, también alberga algunos de los ríos más claros del mundo. Esto brinda oportunidades surrealistas de buceo, como se muestra en este vídeo.




El área alrededor de estos ríos tiene un lecho de piedra caliza muy porosa; que absorbe el agua de lluvia, la filtra y luego la devuelve a los ríos de manera cristalina.

Realidad

Aquellos que experimentaron el fenómeno definitivamente se ganaron la lotería. Según los operadores turísticos, este sumergido mundo de los sueños volvió a su belleza habitual en menos de 24 horas.

 

Comments

comments