Créditos: VISIT NORWAY

NORUEGA ES EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR Y VISITAR

El país nórdico encabeza la lista de bienestar y calidad de vida presentada por la ONU.

La belleza de Noruega es innegable. Es la cuna de cientos de maravillas naturales, ciudades impresionantes y llenas de historia, pero sobre todo de la gente más feliz del mundo.




Pero no todo se trata de las maravillosas vistas y paisajes. Lo que realmente convierte a este país escandinavo en el mejor lugar para vivir, son estas razones:

Noruega Nation
Créditos Imagen: HÅVARD SCHEI / MITT OSLO

La educación universitaria es gratuita

 El gobierno noruego financia la educación con el dinero recaudado de impuestos, para que tanto estudiantes nativos como internacionales puedan tener acceso a educación de calidad.

Salud

Todos los hospitales en Noruega, son financiados por el público como parte del presupuesto nacional. Los tratamientos médicos son gratuitos para cualquier persona menor de dieciséis años, mientras que los residentes mayores de edad pagan un deducible cada año, que los hace acreedores de una tarjeta de asistencia médica gratuita durante el resto de ese año.




Igualdad

 Cada año, la ONU publica el índice de igualdad de género, que mide las brechas en el nivel de educación, ingresos, oportunidades laborales, representación gubernamental y esperanza de vida entre hombres y mujeres.

En la escala de 0 a 1, las puntuaciones más cercanas indican una mayor igualdad de género. Noruega se sitúa en el lugar 0,996.

También te puede interesar: Holanda se queda sin prisiones.

Noruega Nation
Créditos Imagen: BENJAMIN A WARD/ TIM WENDELBOE

Seguridad

 Este país cuenta con algunas de las tasas de crímenes y encarcelamiento más bajas del mundo. Belleza natural y seguridad, todo en un mismo lugar.

Ley Allemannsrett

 Si eres un aventurero y no planeas invertir mucho en tu viaje a Noruega esta ley te encantará. La ley Allemannsrett permite que cualquier persona tenga acceso y paso a través de todas las tierras que no estén cultivadas. Esto significa que puedes acampar o pasear en casi cualquier sitio.




Población

Nada mejor que una ciudad tranquila. Sólo existen 5.2 millones de habitantes, así que la sobrepoblación y el apabullamiento que generan las multitudes son problemas para otro país.

Así que no importa si vas de paso o deseas quedarte ahí, Noruega tiene un sin fin de razones y paisajes para enamorarte.

Noruega Nation






Comments

comments